Categorías

La Toyota Racing Series culmina otra temporada con éxito, con el apoyo de Motul

andrew tang trs
Andrew Tang se coronó campeón de la TRS 2014. (Imagen: Motul)

La Toyota Racing Series en Nueva Zelanda es una de las competencias de monoplazas más ocupados y estresantes del mundo: Son 15 carreras en 5 semanas, que tal eso por concentración de eventos. Este año la TRS cumplía su décima temporada y ha contado con un buen número de jóvenes pilotos de gran talento. Motul se hizo parte del campeonato como socio oficial en lubricantes.

El campeonato de pilotos aún estaba por decidir antes de que los equipos viajaran a Manfeild, Feilding, para la última prueba. Finalmente, fue el piloto de Singapur, Andrew Tang quien se hizo con el título al acabar tercero, por detrás de su principal contrincante por el campeonato, Jann Mardenborough.  Jann, sin embargo, se llevó el mayor premio, ya que sus excelentes resultados en la TRS hicieron que Red Bull se fijara en él para correr el campeonato de la GP3 Series y para entrar a su equipo de pilotos jóvenes.

andrew tang jann mardenborough trs
Andrew Tang (centro) y Jann Mardenborough (derecha) terminaron primero y segundo en el campeonato de la TRS. (Imagen: Motul)

 

Por su parte, con su resultado en Manfeild, Tang alcanzó la impresionante marca de ocho podios en tan solo 15 carreras.

Ganar este título ha sido muy especial para Tang, que ha disputado gran parte de la temporada pensando que no podría correr la última prueba porque había sido convocado para el servicio militar en su país. Sin embargo, el piloto de 19 años aprovechó una prórroga poco habitual que le ofreció el Gobierno y consiguió el campeonato. De paso, el singapurense se convirtió en el primer campeón no neozelandés de las series. Damon Leitch, principal favorito para el campeonato, vio cómo se evaporaban sus opciones tras salirse de la pista en la vuelta 17 de 35. Solo 14 de los 24 monoplazas que empezaron en la parrilla acabaron la carrera final en Manfeild.

Resultados del Campeonato de la TRS 2014

  1.  A. Tang, Neale Motorsport, 794 pts
  2. J. Mardenborough, Giles Motorsport 1, 790 pts
  3. D. Leitch, Victory Motor Racing 1, 708 pts

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password