Pastor Maldonado comenta su 12° lugar en Austria

  Una carrera complicada tuvo Pastor Maldonado en Austria, pero aún así estuvo cerca de anotar puntos al terminar en el puesto 12, lo mejor que ha hecho este año el piloto venezolano. Maldonado sufrió problemas con su embrague en la largada y luego con el sistema de frenos en las primeras vueltas de la […]

Pastor Maldonado Lotus F1 Austria

 

Una carrera complicada tuvo Pastor Maldonado en Austria, pero aún así estuvo cerca de anotar puntos al terminar en el puesto 12, lo mejor que ha hecho este año el piloto venezolano. Maldonado sufrió problemas con su embrague en la largada y luego con el sistema de frenos en las primeras vueltas de la carrera, lo que lo hicieron pasarla mal en los tramos iniciales de la prueba, sin embargo, aún a un ritmo limitado para cuidar los frenos, Pastor logró ir avanzando en el clasificador con ayuda de la estrategia y adelantamientos, para terminar 12°, bastante más adelante de lo que quedó en la primera curva, 17°.

“Teníamos argumentos para estar en los puntos, pero lamentablemente no tuvimos una buena largada, ya que aún se presentan problemas con el factor embrague al momento de la partida, aspecto que nos limita desde el inicio de la temporada” comentó Pastor, quien partió desde el puesto trece, pero perdió hasta cuatro puestos recién al iniciarse la competencia.

“Adicionalmente, entre la tercera y cuarta vuelta se presentó un inconveniente considerable en el sistema de frenos y el ingeniero me pidió que bajara el ritmo, ya que de lo contrario no iba poder terminar la carrera. Con ello tuve que limitar el rendimiento y tratar en lo posible de mantener el auto en pista y culminar lo más arriba posible” agregó el piloto de Maracay, quien fue el segundo mejor piloto en carrera de los propulsados por Renault. El primero fue Daniel Ricciardo (Red Bull) quien arribó octavo.

En Lotus se mostraron satisfechos con el esfuerzo de Pastor: “Pastor hizo un buen trabajo: supo administrar las limitaciones del coche y lo trajo a casa en un puesto doce que resulta meritorio, si tomamos que cuenta que tuvo que lidiar con los frenos desde el principio. Tenemos que seguir mejorando, pero Pastor hizo una carrera meritoria con un coche limitado” afirmó Federico Gastaldi Team Manager de Lotus al comentar un fin de semana que también trajo problemas para Romain Grosjean, quien tuvo que largar desde los pits por el cambio de caja.

“Fue una carrera complicada en muchos aspectos: las características de este trazado fueron adversas para el funcionamiento de los frenos en nuestros coches, dadas las altas temperaturas de competencia. Aprendimos mucho con este regreso a Spielberg y ahora nuestra atención gira hacia Silverstone, donde nuestro paquete aerodinámico debería funcionar mucho mejor” informó adicionalmente Alan Permane, Director de Operaciones en Pista de Lotus.

“Como balance general, sacamos algo positivo como fue la disminución de los problemas en carrera: sin embargo aún perdemos eficacia en las curvas lentas y debemos seguir mejorando en ello hasta llegar al rendimiento que tenemos en las curvas rápidas. Ahora viene nuestra carrera en casa (Silverstone) y allí esperamos ser más productivos con las nuevas incorporaciones que llevaremos” cerró Pastor.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana