Categorías

«Pato» Cabrera comenta la quinta etapa del Dakar 2014: «Si la etapa maratón había sido difícil, lo de hoy supera con creces eso»

Patricio Cabrera Dakar 2014
Patricio Cabrera sigue avanzando hacia Valparaíso. (Imagen: Prensa Pato Cabrera)

La quinta etapa del Dakar 2014 estuvo terriblemente dura. Fue corta, porque se suspendió el segundo tramo por razones de seguridad, pero el recorrido del día exigió a los pilotos sobremanera, con mucha navegación y caminos muy complicados. Uno de los que sufrió fue Patricio Cabrera, que si bien terminó 46° y mantuvo su 39° lugar en la tabla general, vivió un día muy difícil con dificultades con la temperatura de la moto y finalmente con el combustible, algo que fue un problema recurrente entre los pilotos del Dakar en los últimos kilómetros de la quinta etapa. “Si la etapa maratón había sido difícil, lo de hoy supera con creces eso. Fue muy difícil, terrenos muy hostiles, muchísima navegación y un calor enorme que hacía todo aún más complicado”, señaló Cabrera.

Las complicaciones a las que hace referencia Cabrera fueron varias. En ruta, “se calentaba demasiado la moto, estaba a más de 140º C casi todo el camino, por lo que debía parar para echarle agua”, precisó.

La última complicación apareció cuando se acababa la etapa: “Faltando poco más de 10 kilómetros, me quedé sin bencina, pero por suerte personas que estaban cerca me ayudaron y pude terminar”, indicó.

Respecto de la suspensión del segundo tramo, el coyhaiquino dijo “fue la mejor noticia que nos podrían haber dado, esto nos va a servir para descansar un poco, el esfuerzo ha sido mucho, pero acá estamos todavía, llevamos cinco etapas y estamos avanzando en nuestro objetivo”.  Por último, sobre el resultado, Cabrera dijo que “nos quedamos satisfechos con lo que hicimos, pues esta era una etapa en la que podríamos haber dicho adiós. Pero aguantamos, mantuvimos la posición y mañana intentaremos ganar algunos lugares antes del día de descanso”, finalizó «Pato» que sigue en carrera buscando el Top 30 en el Dakar 2014.

Mañana la etapa 6 tiene programado 400 kilómetros de especial cronometrada, entre San Miguel de Tucumán y Salta.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password