Difícil
Uno que tampoco se la llevó al 100% fue Ignacio Casale, quien tras la llegada, fue notificado de una penalización por saltarse un waypoint.
“Cada etapa se va poniendo más dura, debemos manejar mucho y eso le está pasando la cuenta a la mayoría de los pilotos, de hecho hoy estaba complicada la navegación, casi todos los pilotos de punta erramos un waypoint (punto de control) lo que nos significó una penalización de una hora”, declaró Casale.
Casale finalizó segundo, con un margen de solo 1:21 con respecto al uruguayo Sergio LaFuente de Yamaha, quien también es el que lo sigue en la general. Después de la penalización, LaFuente asciende al primer lugar de la tabla y «Perro» queda a 16:52 en la segunda plaza… pero ánimo, que aún queda mucho Dakar.
“Hoy sólo corrimos la primera especial de 211 kilómetros, la segunda fue eliminada por la organización (…) el error que me llevó a perder el waypoint lo cometí en el kilómetro 162, ahí lo busqué en muchas oportunidades pero lamentablemente no pude encontrarlo”, explicó Ignacio.
Para la mayoría de los pilotos, la edición 2014 ha sido la más dura de las que se han disputado en Sudamérica, “realmente cada día se hace eterno, ya se está sintiendo el cansancio y eso que estamos casi en la mitad de la carrera”, agregó.
Mañana, la sexta etapa se disputa entre Tucumán y Salta, con 338 kilómetros de especial y 65 de enlace, donde por fin los pilotos podrán disfrutar del reglamentario día de descanso.
gregorio copiapo
9 enero 2014 at 22:16Q mala noti pero el perro casales dara todo su potencial para etapa 6 y llegara s valpo.