Categorías

«Pato» Cabrera planea realizar tres carreras del Dakar Series como preparación para el Dakar 2015

Patricio Cabrera Dakar 2014 7

 

Se acabó el Dakar 2014 y después de una semana de descanso, los pilotos ya comienzan a pensar en la versión 2015 de la carrera más importante del calendario del Rally Cross Country. Uno de los que quedó prendido con su participación en el Dakar 2014 y tiene ganas de comenzar ya su preparación para la próxima versión del rally es  Patricio Cabrera, que anunció que hará al menos los tres rallies que componen el Dakar Series en Sudamérica además de otras competencias que podrían agregarse durante el año, si existe financiamiento y tienen sentido para su preparación dakariana. “Mi objetivo es ganar experiencia enfrentando a los mejores pilotos del mundo para así llegar mejor preparado al próximo rally Dakar”, indicó el piloto nacional.

La primera competencia que contempla el calendario de Cabrera será el “Desafío Ruta 40”, que se disputará entre el 5 y 12 de abril en Argentina. Será la segunda ocasión en que el piloto patagónico tome parte de la prueba, pues en 2013 completó la carrera en el 13º lugar.  Luego la moto Kawasaki KLX 450 de “Hulk” viajará hasta Paraguay para disputar el “Desafío Guaraní”, rally que por primera vez se realizará dentro del Dakar Series y que se efectuará del 20 al 24 de julio. Para cerrar estas competencias, el coyhaiquino tomará parte en el “Desafío Inca” que se disputará en Perú durante la segunda semana de septiembre.

Otra competencia importante, pero en fase de evaluación es el “Rally Dos Sertoes” de Brasil (23 al 30 de agosto). “Nuestra intención es disputar las competencias más importantes, pero eso también dependerá del financiamiento que consigamos para las carreras. Es por eso que el Dos Sertoes no está confirmado”, precisó “Pato” Cabrera.

Por último, el piloto de 23 años también maneja una invitación del equipo RPM Kawasaki de Argentina para competir en el rally argentino. “Me ofrecieron disputar las 10 fechas del campeonato, pero puede ser muy desgastante, por lo que creo que sólo asistiremos a algunas etapas, aunque la idea del equipo era que fuese a pelear el título”, finalizó Cabrera.

Importante ver como pilotos como Cabrera ya toman decisiones en cuanto a pretemporada y preparación para el Dakar, apenas terminada la carrera. Con un trabajo serio como el que está haciendo «Hulk», se pueden lograr los resultados deseados de pelear adelante en el Dakar. Cabrera pretende mejorar en 2015 el 48° puesto logrado en el Dakar 2014.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password