Se
La primera competencia que contempla el calendario de Cabrera será el “Desafío Ruta 40”, que se disputará entre el 5 y 12 de abril en Argentina. Será la segunda ocasión en que el piloto patagónico tome parte de la prueba, pues en 2013 completó la carrera en el 13º lugar. Luego la moto Kawasaki KLX 450 de “Hulk” viajará hasta Paraguay para disputar el “Desafío Guaraní”, rally que por primera vez se realizará dentro del Dakar Series y que se efectuará del 20 al 24 de julio. Para cerrar estas competencias, el coyhaiquino tomará parte en el “Desafío Inca” que se disputará en Perú durante la segunda semana de septiembre.
Otra competencia importante, pero en fase de evaluación es el “Rally Dos Sertoes” de Brasil (23 al 30 de agosto). “Nuestra intención es disputar las competencias más importantes, pero eso también dependerá del financiamiento que consigamos para las carreras. Es por eso que el Dos Sertoes no está confirmado”, precisó “Pato” Cabrera.
Por último, el piloto de 23 años también maneja una invitación del equipo RPM Kawasaki de Argentina para competir en el rally argentino. “Me ofrecieron disputar las 10 fechas del campeonato, pero puede ser muy desgastante, por lo que creo que sólo asistiremos a algunas etapas, aunque la idea del equipo era que fuese a pelear el título”, finalizó Cabrera.
Importante ver como pilotos como Cabrera ya toman decisiones en cuanto a pretemporada y preparación para el Dakar, apenas terminada la carrera. Con un trabajo serio como el que está haciendo «Hulk», se pueden lograr los resultados deseados de pelear adelante en el Dakar. Cabrera pretende mejorar en 2015 el 48° puesto logrado en el Dakar 2014.