Categorías

Nissan desarrolla un motor de tres cilindros y 400 caballos que puedes sostener con tus propias manos

Nissan-Zeod-7[3]

Con tus propias manos, así tal cual. Imagínate lo que un motor así podría hacer en un Chevrolet Spark, Suzuki Alto, Charade, Fito y hasta un Mini de los clásicos. Este es el DIG-T R, un tricilindrico de 1.5 litros que ayudará a propulsar al ZEOD RC, el auto de carreras de Nissan y Nismo, basado en la idea del Deltawing. Este modelo cabe destacar que es un híbrido, que también cuenta con propulsión eléctrica. Pero es este motorcito lo más impresionante, porque… quien pensaría que un tricilindrico podría llegar a las carreras, cuando solo estamos acostumbrados a verlos en citycars.

Nissan-Zeod-6[2]

Esta pequeña unidad pesa apenas 40 kilos y eroga 400 caballos de fuerza y 380 Nm de torque. Revvea hasta las 7500 vueltas y con su relación peso-potencia de 10 caballos por kilo, incluso supera a los motores Turbo de la Formula Uno en dicho aspecto.

Nissan-Zeod-3[2]
Turbo, inyección directa y alta compresión. Una buena manera de hacer más con menos.

Lo veremos debutar para las 24 horas de Le Mans, en una nueva categoría pensada para desarrollos tecnológicos avanzados.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password