
Con un vigésimo quinto lugar en la octava etapa del Dakar el coyhaiquino Patricio Cabrera celebró el ingreso de la prueba off-road más díficil a nuestro país en Calama, Capital de la Provincia de El Loa.
El «Pato» cronometró 5 horas, 58 minutos y 55 segundos en la especial cronometrada realizada en el Salar de Uyuni, Bolivia. El piloto del RPM Kawasaki repitió su mejor resultado parcial y de pasada mostró un alza en su rendimiento desde que fue sancionado en la tercera etapa en Argentina.
“Esta era una de las etapas que más esperaba, pues quería llegar a Chile y empezar a ver el afecto de la gente. Sabíamos que no sería fácil, venimos de una segunda etapa maratón, donde el esfuerzo físico fue alto, pero por suerte la moto ha funcionado de buena manera y nosotros logramos mantener un ritmo importante”, expresó el sureño que conduce la moto número 83.
Respecto a las estapas que vienen, Cabrera indicó que “el fuerte trabajo físico nos permite afrontar la definición del rally con enorme confianza, pese a lo duro que ha sido, estamos en perfectas condiciones físicas y psicológicas, por lo que confiamos en seguir remontando en la tabla general”.
Con el resultado de hoy, el chileno marcha 45º en la clasificación general.