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El contar con una moto cuya velocidad final es mayor permitirá a «Hulk» Cabrera, rediseñar su estrategia para atacar las etapas del Dakar: “Como sabía que mi moto no llegaba a cierta velocidad, debía esforzarme el doble en zonas trabadas para recuperar tiempo y, además, nunca descuidarme un segundo en la navegación, esa era la única forma de estar en el grupo de avanzada, lo que de paso provocaba un mayor desgaste sicológico” indica.
Otro aspecto que destaca en la renovada Kawasaki KX 450 es el tecnológico, puesto que ahora incorpora inyección directa, dejando atrás el carburador. “Tener inyección nos pone a la par con las principales motos, pues facilita el trabajo del motor y no debemos estar preocupados de si nos toca una etapa en altura o al nivel del mar”, dice el oriundo de Coyhaique, quien además reconoció que espera una mejoría considerable en los resultados, pues “la nueva moto es casi 20 kg más liviana, lo que me también permitirá mejorar algunos segundos”
La llegada de la moto proveniente desde Estados Unidos se aguarda para los primeros días de octubre y de inmediato se enviará a Argentina, donde se le incorporará el kit de rally en el team RPM Kawasaki. “Nuestro equipo en Argentina ya está esperando que les enviemos la moto, sabemos que entramos en la recta final de la preparación para el Dakar, por lo mismo, decidimos no ir al Desafío Inca, pues no se alcanzaba a preparar esta nueva moto. Así es que nos concentraremos en el Dakar, seguiremos con el exigente trabajo físico y en los últimos meses se profundizará en la puesta a punto de la moto”, concluye Cabrera.