Categorías

Patricio Cabrera vive destacada segunda etapa en el Desafío Guaraní

Patricio Cabrera Desafio Guarani 2

Largando desde el último puesto por haber abandonado ayer, Patricio Cabrera vivió una de sus mejores etapas en su carrera de Dakar Series al terminar en el sexto lugar en la etapa 2 del Desafío Guaraní en Paraguay. Recordemos que Cabrera tuvo una jornada mala en la etapa inicial del rally que se disputa por primera vez en tierras paraguayas, luego de abandonar por problemas de embrague una vez cumplida la primera mitad de la etapa. Lo malo, es que Cabrera se encontraba cuarto en ese momento y a solo 3,5 segundos del eventual ganador de la etapa, Francisco «Chaleco» López. Al abandonar, no le quedó otra a Cabrera que asumir una penalización de 9 horas y 50 minutos. Luego, lo de hoy, fue revancha por lo que pudo haber sido: Pelear por ser parte de los 10 mejores de América en rally cross country.

Cabrera, del Team RPM Kawasaki, completó los 247 kilómetros a 12 minutos y 26 segundos del tiempo registrado por el ganador de la etapa, Francisco «Chaleco» López. Con el resultado, se ubica 24° en la general, fuera de opciones de terminar en el top 10, pero mañana largará dentro de los 10 primeros y podrá demostrar su ritmo  y aprender de pilotos como López, David Casteu y Javier Pizzolito.

“Hoy demostramos que podemos ser competitivos y que si no hubiese sucedido lo del embrague podríamos estar más arriba. Pero las carreras son así, hoy no era sencillo salir desde el fondo, partí después de los quads, por lo que la visibilidad no era mucha por la tierra que levantan en algunos sectores los pilotos, y todo se hacía más difícil. Por suerte hoy no sufrimos inconvenientes mecánicos, logramos remontar y ubicarnos entre los diez mejores del día, lo que nos deja bastante conformes”, señaló Cabrera antes de comenzar personalmente la revisión de su moto Kawasaki KLX 450R en la etapa maratón con bivouac sin asistencia en Ciudad del Este.

La tercera etapa del Desafío Guaraní se desarrollará mañana y será la más extensa de la competencia, saliendo desde Ciudad del Este hasta Encarnación, en un recorrido que contempla 608 kilómetros, de los cuales 355 km serán de especial.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password