Largando
Cabrera, del Team RPM Kawasaki, completó los 247 kilómetros a 12 minutos y 26 segundos del tiempo registrado por el ganador de la etapa, Francisco «Chaleco» López. Con el resultado, se ubica 24° en la general, fuera de opciones de terminar en el top 10, pero mañana largará dentro de los 10 primeros y podrá demostrar su ritmo y aprender de pilotos como López, David Casteu y Javier Pizzolito.
“Hoy demostramos que podemos ser competitivos y que si no hubiese sucedido lo del embrague podríamos estar más arriba. Pero las carreras son así, hoy no era sencillo salir desde el fondo, partí después de los quads, por lo que la visibilidad no era mucha por la tierra que levantan en algunos sectores los pilotos, y todo se hacía más difícil. Por suerte hoy no sufrimos inconvenientes mecánicos, logramos remontar y ubicarnos entre los diez mejores del día, lo que nos deja bastante conformes”, señaló Cabrera antes de comenzar personalmente la revisión de su moto Kawasaki KLX 450R en la etapa maratón con bivouac sin asistencia en Ciudad del Este.
La tercera etapa del Desafío Guaraní se desarrollará mañana y será la más extensa de la competencia, saliendo desde Ciudad del Este hasta Encarnación, en un recorrido que contempla 608 kilómetros, de los cuales 355 km serán de especial.