Estrenando
En la ruta primó la velocidad al ser un camino definido sin mayor navegación. Cabrera se mostró tranquilo con el comportamiento de su KX450F, motocicleta nueva que estrena en su tercera participación consecutiva en el Dakar en motos.“Quedamos conformes con lo realizado, tenemos una estrategia que nos hace ir viendo primero como se comporta la moto, sin arriesgarla en exceso, luego iremos acelerando de forma paulatina para ir escalando posiciones», señaló el deportista nacional al finalizar la primera etapa del Dakar.
Por más que la etapa 1 sea considerada como un trámite, igual implica un día largo de carreras: Cabrera comenzó su actividad aproximadamente a las 5:30 am y finalizó a eso de las 15:20 hora con la llegada del piloto al bivouac en Villa Carlos Paz, después de 519 kilómetros de largo (y probablemente aburrido) enlace. Por eso la satisfacción de haber completado el primer paso.
Para mañana está programada la segunda etapa del Dakar 2015, entre Villa Carlos Paz y San Juan. Se trata de un enlace de 107 kilómetros y la especial más larga de todo el rally con 518 km cronometrados, donde se pondrá a prueba la concentración y habilidad de los pilotos, ya que mezcla terrenos duros, polvorientos y arenosos. Una etapa mucho más técnica que la de hoy, que tenía caminos muy veloces.
“Se tratará de un rally muy rápido, pero eso no nos puede desconcentrar, pues son muchos días de carrera, muchos kilómetros por recorrer y esto recién comienza. Es por eso que terminamos tranquilos y conformes, con la moto en perfectas condiciones» concluyó Cabrera antes de comenzar sus preparaciones para la etapa de mañana.