Categorías

[Pefiles Fórmula E] El equipo DS Virgin Racing y sus pilotos

Bird celebra su triunfo en Hong Kong (Imagen: LAT/Formula E)

DS Virgin Racing ha estado desde el comienzo de la Fórmula E en noviembre de 2014. Tiene como cabeza a Alexander Tai (también lo fue en la Fórmula 1 en el mismo equipo) y sus pilotos son los británicos Sam Bird y Alex Lynn. El primero de ellos ha competido con la escuadra en todas las carreras y ha triunfado siete veces. El segundo, debutó en New York a fines de la tercera temporada, reemplazando al argentino José María López debido al tope de fecha con el WEC. Para el nuevo ciclo, el europeo tomó el lugar de «Pechito».

En el período 2014-2015, la escudería fue quinta en el campeonato de equipo; tercero en 2015-2016 y cuarto en 2015-2016. En Hong Kong, cita inicial de la cuarta temporada, triunfaron y Bird lidera el campeonato de pilotos.

Sam Bird (#2)

Tiene una basta experiencia en monoplazas, pero nunca logró un título en el open wheel, pero sí en el WEC en 2015 en la serie LPM2, mismo año en que fue tercero en las 24 Horas de Le Mans. En la FE, ha tenido buenos momentos y oportunidades, las cuales las ha aprovechado para destacar y subir a lo más alto del podio. En la primera temporada triunfó dos veces, en la segunda una y en la tercera dos. Su mejor posición en el campeonato de pilotos fue el año pasado (4to).

 

Alex Lynn debutó el año pasado en la Fórmula E (Imagen: LAT/Formula E)

Alex Lynn (#36)

Goza de un buen currículum deportivo. Fue protagonista en la mayoría de las categorías en las que participó. Fue campeón en su tierra, triunfó en Macao y en 2013 fue campeón de la GP3 Series. Si bien en la GP2 Series subió a lo más alto del podio, no pudo dar la pelea en el campeonato. Su siguiente parada fue el WEC, categoría en la que ha disputado un par de carreras. En su debut en la Fórmula E marcó la pole position.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password