En
Y sí, para hablar existen manos libres y muchos facilitadores para interactuar con tu móvil sin quitar los ojos del camino. Sin embargo, quienes usan estas tecnologías son los menos y distraen tu atención del camino de todas formas.
Tanto así que algunos estudios universitarios indican que hablar o mandar mensajes por celular mientras conduces aumenta 23 veces la posibilidad de sufrir o generar un accidente, mientras que la capacidad de reacción disminuye en un 35%. Nótese que esta capacidad baja un 21% en una persona bajo los efectos de la marihuana y 12% en quienes manejan con alcohol en el cuerpo.
Y sí, tal vez quites la vista un solo segundo la vista del camino… bueno, si vas a 60Km/h habrás recorrido 17 metros antes de poder siquiera fijarte en lo que hay frente a ti. 17 metros son muchos cuando se trata de pisar el freno en una emergencia.
Es por eso que queremos recordártelo: Manejar con tu celular en la mano es una estupidez… y lo que es peor, podría ser la última que hagas. Por favor, recuerda que tu automóvil puede pasar de ser un medio de transporte a un arma mortal si descuidas tu conducción. Si vas al volante, la responsabilidad está ante todo.
Insisto. El video tiene imágenes impactantes, así que queda a tu discreción verlo.
Waldo
9 febrero 2010 at 9:55No hay mucho que revatir al video, a diario son cientos las personas que conducen hablando por celular, que bajan la mirada para buscar algo o que van fumando o comiendo. un vehículo de 1000-1500 Kg a 100 Km/hr. es un arma mortal que puede causar mucho daño, por eso, mayor razón para conducir con responsabilidad
luna
20 octubre 2010 at 18:43hay muchas personas que piensan que por solo embiar un mensaje o contestar una llamada mientras se esta manejando no le asen daño a nadien pero no es cierto por que hay veces que traen concesuencias mas grabes como los dek video asi que por no hacemos cada cosa en si momento cuden su vida por que vale vivir.