Peligros y consecuencias de usar tu celular mientras manejas

En Racing5 somos majaderos cuando se trata de la responsabilidad a la hora de conducir, y hoy queremos mostrarte un video — bastante fuerte, por cierto — que muestra de forma muy gráfica las consecuencias que puede traer manipular tu celular, mandar mensajes o buscar un número en la agenda de tu teléfono mientras conduces. […]

En Racing5 somos majaderos cuando se trata de la responsabilidad a la hora de conducir, y hoy queremos mostrarte un video — bastante fuerte, por cierto — que muestra de forma muy gráfica las consecuencias que puede traer manipular tu celular, mandar mensajes o buscar un número en la agenda de tu teléfono mientras conduces.

Y sí, para hablar existen manos libres y muchos facilitadores para interactuar con tu móvil sin quitar los ojos del camino. Sin embargo, quienes usan estas tecnologías son los menos y distraen tu atención del camino de todas formas.

Tanto así que algunos estudios universitarios indican que hablar o mandar mensajes por celular mientras conduces aumenta 23 veces la posibilidad de sufrir o generar un accidente, mientras que la capacidad de reacción disminuye en un 35%. Nótese que esta capacidad baja un 21% en una persona bajo los efectos de la marihuana y 12% en quienes manejan con alcohol en el cuerpo.

Y sí, tal vez quites la vista un solo segundo la vista del camino… bueno, si vas a 60Km/h habrás recorrido 17 metros antes de poder siquiera fijarte en lo que hay frente a ti. 17 metros son muchos cuando se trata de pisar el freno en una emergencia.

Es por eso que queremos recordártelo: Manejar con tu celular en la mano es una estupidez… y lo que es peor, podría ser la última que hagas. Por favor, recuerda que tu automóvil puede pasar de ser un medio de transporte a un arma mortal si descuidas tu conducción. Si vas al volante, la responsabilidad está ante todo.

Insisto. El video tiene imágenes impactantes, así que queda a tu discreción verlo.

Consultor Racing5 Se unió hace varios años a Racing5 en calidad de “fanático” cuando asistía a las fechas del Campeonato de Cuarto de Milla de R5. Actualmente divide su tiempo entre blogs y redes sociales. Es el encargado de las relaciones formales de nuestro sitio con otros medios.