Categorías

[Perfiles Dakar 2017] Juan Carlos Vallejo, el chileno radicado en Perú va por su segundo Dakar

vallejos
El chileno hará dupla con un navegante peruano (Imagen: http://www.jcmagazine.com)

“En el Dakar somos todos solidarios”

Juan Carlos Vallejo y Leonardo Baronio trabajan en actividades similares y viven la velocidad con pasión. En 2016, llegaron a la rampa final en su debut dakariano al comando de una VW-Amarok y recuerdan cada paso de una carrera en la que tuvieron una actitud solidaria con varios pilotos, lo que que los llenó de satisfacción. Amantes de las dunas, se preparan para el 2017 a bordo de una Toyota Hilux, con la esperanza de tener mayores chances de llegar en la mitad del pelotón.

Juan Carlos Vallejo: “Me sentí muy feliz al terminar por primera vez el Dakar, una carrera soñada, que había vivido como espectador, hasta esta vez que me tocó correrla y sentir lo que es vivir cada día a pleno, con mucho esfuerzo físico y mental, para sortear todos los problemas que se presentan en cada etapa. La VW-Amarok con la que corrimos era una unidad usada puesta a nuevo que nos trajo algunas dificultades, aunque, por suerte, nos permitió terminar la carrera. En el Dakar somos todos solidarios. Nos tocó ayudar a varios pilotos, y pese a perder tiempo, nos sentimos muy bien por la acción de ayudar a nuestros rivales. Es como si en realidad ellos nos hubieran ayudado a nosotros a terminar la prueba. Para esta edición redoblamos la apuesta de llegar y, para ello, contaremos con una Toyota Hilux, más potente, más robusta y con motor naftero. Confiamos en que eso nos dará un plus en carrera, sobre todo en el terreno que más nos gusta: las dunas, donde nos sentimos más cómodos. Obviamente, las etapas a gran altura en Bolivia, aparecen como uno de los filtros de la carrera, sin olvidar las altas temperaturas en Argentina. Hemos tomado nota de lo vivido en 2016 y vamos a buscar mejorar nuestra performance. A favor, tendremos algo de dunas en Bolivia, para intentar avanzar y ver cómo nos movemos en la altura, donde cada organismo responde distinto a la exigencia”.

Leonardo Baronio: “Llegar al final del Dakar fue un sueño, una meta personal que me fijé y que puedo contar de por vida, a todos aquellos que la quieran oír. Vamos a intentar repetir, pero con una gran cuota de experiencia adquirida. Como anécdota, me queda la situación vivida con el piloto holandés de un buggy, a quien tuvimos la posibilidad de asistir en dos ocasiones. En la primera, me dijo: ‘Te debo una cerveza’, en la segunda: ‘Ahora te debo un cajón, porque si no hubieran parado a ayudarnos, nunca hubiéramos podido llegar’. Esa experiencia fue impagable y a ambos nos hizo sentir muy bien. Al igual que en 2016, contaremos con la preparación y la asistencia del equipo Pro Raid de Perú, que ha demostrado toda su capacidad en la edición pasada”.

El piloto

Juan Carlos Vallejo Blanco
Fecha de nacimiento: 04/03/1964 en Viña del Mar, Chile.
Profesión: Ingeniero
Estado civil: Casado, tres hijos
Estatura/ Peso: 1.86 m/ 83 Kg.
Hobbies: Pesca, moto, off road.
Facebook: Juan Carlos Vallejo Blanco
Patrocinadores: Pandero, Gatorade, Coleman, Toyota Perú, Karcher, Sonax, Baterías Etna

Palmarés Dakar

2016: Auto / 53º

Palmarés

2016: 2º en la categoría de autos en la Baja Inca.
2015: Corrió algunas fechas del Inka Off Road
Participó en algunas ediciones del TATT Torneo Americano de Todo Terreno.

El co-piloto

Leonardo Baronio
Fecha de nacimiento: 11/12/1975 en Lima, Perú.
Profesión: Administrador.
Estado civil: Casado, 3 hijos.
Estatura/Peso: 1.84m/ 87 Kg.
Hobbies: Todo lo relacionado con los autos.

Palmarés Dakar

2016: Auto / 53º

Palmarés

2016: 2º en la categoría autos en la Baja Inca.
2015: Corrió algunas fechas del Inca Off Road

La Camioneta

Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Preparación: Pro Raid Perú
Asistencia: Pro Raid Perú
Categoría: T3

Facebook: Team Proraid Perú

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password