Categorías

[Indy Lights] Santi Urrutia firma con Belardi Racing para 2017

Foto gentileza de Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography.
Foto gentileza de Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography.

Luego de perder el campeonato 2016 de Indy Lights por 2 puntos y con controversia de por medio. El futuro del piloto uruguayo quedó en el aire luego que Schmidt Peterson Motorsports anunció su salida de Indy Lights por problemas de presupuesto para la temporada 2017.
A tan solo dos días de terminar 2016, Urrutia anunció sus planes para 2017 en donde competirá por segundo año en la Indy Lights con Belardi Racing. En una temporada que será clave para la carrera del joven piloto uruguayo dentro de los Estados Unidos.

«Estoy muy contento de firmar con Belardi. Es un muy buen equipo ya que estuve luchando con sus pilotos todo este año. Sólo tengo un objetivo, y que es ganar el campeonato, y voy a tratar de ganar cada carrera por el apoyo que me ha dado el equipo. Si no puedo ganar, estaré apuntando segundos y terceros lugares. Lo que sea necesario para ganar el título. Lo que pasó en Laguna Seca en el final está ahora en el pasado. Yo ya estoy mirando el futuro. Tengo que agradecer a todos mis fans, a mi ingeniero, a mis patrocinadores en Uruguay y quiero agradecer a Brian Belardi por creer en mí.» – Santiago Urrutia

El equipo con base en Indiana tiene a dos de sus tres pilotos confirmados con Shelby Blackstock como compañero de equipo del piloto oriundo de Miguelete y a un tercer piloto por confirmar en las próximas semanas. Belardi llega con la moral en alto tras haber conseguido seis victorias durante la temporada 2016 de Indy Lights.

«Estamos saliendo de una temporada muy fuerte y nuestro personal está muy motivado para hacer un 2017 aún mejor. Firmar a un piloto del calibre de Santi nos pondrá una vez más en la lucha por un campeonato. Todo el equipo está entusiasmado con los anuncios de Santiago y Shelby y esperamos confirmar un tercer piloto a principios de año nuevo»  – Brian Belardi, propietario del equipo.

El piloto uruguayo hará su debut a los mandos del Dallara número #5 de Belardi Racing después de las festividades de año nuevo y así continuar con los test de pretemporada para la primera fecha de la temporada 2017 de Indy Lights a disputarse en San Petersburgo durante el 10 y 12 de marzo.

Me gusta escribir sobre autos de carreras.

Forgot Password