[Perfiles Fórmula E] El equipo NIO y sus pilotos

En la primera temporada, el NEXTEV TCR se consagró campeón con el brasileño Nelson Piquet Jr., pero el team asiático ocupó el cuarto casillero en el campeonato de pilotos. En el segundo año, ya con cada equipo utilizando un tren de potencia propio o de alguna marca, significó la debacle para la escudería, la cual estuvo […]

Turvey (izquierda) ha permanecido en el equipo desde la primera temporada (Imagen: Mark Sutton/LAT/Formula E)

En la primera temporada, el NEXTEV TCR se consagró campeón con el brasileño Nelson Piquet Jr., pero el team asiático ocupó el cuarto casillero en el campeonato de pilotos. En el segundo año, ya con cada equipo utilizando un tren de potencia propio o de alguna marca, significó la debacle para la escudería, la cual estuvo lejos de ser lo que fue (novenos). En la tercera temporada, bajo el nombre de NextEV NIO, algo mejoró la performance y ascendieron al sexto lugar. Para el cuarto ciclo, Piquet Jr. emigró a Jaguar, pero el británico Oliver Turvey se mantuvo y se contrató al italiano Luca Filippi.

Oliver Turvey (#16)

El currículum del británico no es muy exitoso en comparación a otros pilotos que te hemos presentado en los días anteriores. Su mayor logro en categorías inferiores es un subcampeoanto en la Fórmula BMW UK (2006) y en la Fórmula 3 Británica (2008). Una vez finalizado su paso por la GP2 Series (2010-2011) se muda a las carreras de resistencia con un tercer luhar en el campeonato European Le Mans Series (LPM2) en 2013. Al año siguiente sube a lo más alto del podio en las 24 Horas de Le Mans (LMP2). En 2015 debuta en la FE en la última fecha. Su mejor resultado en tres años es un sexto lugar. También cuenta con participaciones en el Súper GT (2015-2016).

Luca Filippi (izquierda)
debutó en la Fórmula E en Hog Kong (Imagen: Mark Sutton/LAT/Formula E)

Luca Filippi (#68)

El italiano debutó hace casi un mes en la serie de monoplazas eléctricos con un décimo lugar en Hong Kong. En 2005, su año debut en el open wheel, fue campeón de la Fórmula 3000 italiana. En la temporada siguiente pasó a la GP2 Series, categoría en la que estuvo presente hasta 2012. Un año antes se coronó subcampeón, al igual que en el Auto GP. Entre 2013 y 2016 tuvo esporádicas participaciones en la IndyCar, sin grandes resultados. Una vez finalizado su paso por Norteamérica hizo dos carreras en el Blancpain GT Series Endurance Cup y una en el Intercontinental GT Challenge, las tres este año.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.