[Perfiles Fórmula E] El equipo Andretti y sus pilotos

El apellido Andretti es sinónimo de velocidad, triunfos, títulos y campeonatos. Le creyeron a Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E y se unieron en 2014. Eso sí, no han podido replicar los resultados de la IndyCar, Indy Lights y del Global Rally Cross en la serie eléctrica. En tres temporadas los numerosos pilotos que […]

Kamui Kobayashi debutó este año en la Fórmula E (Imagen: LAT/Formula E)

El apellido Andretti es sinónimo de velocidad, triunfos, títulos y campeonatos. Le creyeron a Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E y se unieron en 2014. Eso sí, no han podido replicar los resultados de la IndyCar, Indy Lights y del Global Rally Cross en la serie eléctrica. En tres temporadas los numerosos pilotos que han defendido los colores de la escuadra norteamericana han subido en cinco ocasiones.

Kamui Kobayashi (#27)

El carismático piloto japonés se unió a última hora a la FE en lugar del británico Tom Blomqvist. Kamui tiene una vasta experiencia en monoplazas desde 2003. En su segundo año en Europa (2005) se coronó campeón de la Fórmula Renault Eurocup y de la Fórmula Renault italiana. Después disputó la Fórmula 3 Euro Series para luego participar en la GP2 Series y GP2 Series Asia, donde obtuvo el campeonato 2008-2009. A fines de 2009 debutó en la Fórmula 1 con Toyota. Entre 2010 y 2012 defendió a Sauber (subió al podio en el GP de Japón 2012). Al año siguiente se quedó sin asiento en la máxima categoría y emigró al WEC. En 2014 regresó a la F1 de la mano de Caterham y nuevamente le dijo adiós a la categoría. Regresó a su país natal y compitió en la Súper Fórmula. En 2016 fue contratado por Toyota en el WEC (tercero) y continúo en la serie japonesa, al igual que este año.

El equipo Andretti se inmortaliza en una fotografía en la previa de Hong Kong (Imagen: LAT/Formula E)

António Félix da Costa (#28)

El portugués en su primer año en monoplazas (2008) fue subcampeón de la Fórmula Renault NEC y en 2009 fue campeón y ocupó el tercer casillero en la Fórmula Renault Eurocup. Después ascendió a la Fórmula 3 Euro Series, GP2 Series y GP3 Series, donde fue tercero en 2012, año en que venció en Macao (repitió el triunfo el año pasado). En 2013 fue tercero en la Fórmula Renault 3.5 Series. Todo indicaba que Red Bull lo ascendería a la Fórmula con Toro Rosso, pero el escogido fue el ruso Daniil Kvyat y se fue al DTM con BMW. En 2014 firmó con el extinto Team Aguri en la FE, con quiénes triunfó en Buenos Aires (2015). Siguió con ellos en la segunda temporada para luego firmar con Andretti para el tercer ciclo. Este año pasó a disputar campeonatos de resistencia Blancpain GT Series Sprint Cup y el International GT Open (1 triunfo).

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.