[Perfiles Fórmula E] El equipo Dragon Racing y sus pilotos

Dragon Racing es liderado por Jay Penske, hijo del legendario Roger Penske, el exitoso dueño del Team Penske en la IndyCar y NASCAR. Debutaron en la Fórmula E en 2014 con el español Oriol Servía y el belga Jérôme d’Ambrosio, quién le dio la primera victoria al equipo en Alemania. En la segunda temporada nuevamente el belga […]

Dragon Racing es el único equipo que tiene pintado sus monoplazas de diferentes colores. A la izquierda está Neel Jani y a la derecha Jérôme d’Ambrosio (Imagen: LAT/Formula E)

Dragon Racing es liderado por Jay Penske, hijo del legendario Roger Penske, el exitoso dueño del Team Penske en la IndyCar y NASCAR. Debutaron en la Fórmula E en 2014 con el español Oriol Servía y el belga Jérôme d’Ambrosio, quién le dio la primera victoria al equipo en Alemania. En la segunda temporada nuevamente el belga subió a lo más alto del podio, esta vez en México. En el tercer ciclo se fueron para atrás en cuanto a rendimiento y resultados. Acabaron en el octavo lugar en el campeonato de equipos, lejos del subcampeonato de 2014-2015

Neel Jani (#6)

El suizo debutó un mes atrás en Hong Kong. Tiene un extenso currículum en monoplazas. En su primer año fue campeón de la Fórmula Lista Junior. A los años sumó dos subcampeonatos, uno en la Fórmula Renault Eurocup y el otro fue en la Fórmula Renault V6 Eurocup. En 2005 ascendió a la GP2 Series (dos triunfos). Dos años más tarde cruzó el océano Atlántico para participar en el Champ Car (dos podios). En paralelo disputó el A1GP y se quedó con el campeonato  (y subcampeonato en las temporadas 2005-2006 y 2008-2009). En 2010 debutó en campeonatos de resistencia. Fue campeón con Porsche en 2016 en el WEC, año en que triunfó en las 24 Horas de Le Mans.

Jérôme d’Ambrosio en el box de Dragon Racing (Imagen: LAT/Formula E)

Jérôme d’Ambrosio (#7)

El belga no se ha movido del equipo estadounidense desde que comenzó la categoría. Se inició en el open wheel en la Fórmula Renault 1.6 belga nada más ni nada menos que con el título de campeón. Continuó su carreras en diferentes campeonatos de la Fórmula Renault en Europa. Su siguiente título fue en el Fórmula Master Internacional (2007). Al año siguiente debutó en la GP2 Series y GP2 Asia Series (subcampeón en la temporada 2008-2009). Su salto a la Fórmula 1 fue con el equipo Virgin en 2011 y sumó una carrera más en 2012 con Lotus. En 2014 se unió al Blancpain Endurance Series y desde 2014 a la fecha únicamente ha participado en la FE.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.