Categorías

[Perfiles Fórmula E] El equipo Venturi y sus pilotos

Edoardo Mortara subió al podio en su segunda carrera en la Fórmula E (Imagen: LAT/Formula E)

Venturi es propiedad de Gildo Pallanca Pastor y del actor Leonardo di Caprio. En la primera carrera de la Fórmula E en noviembre de 2014 (China) estuvieron a metros de hacer historia y vencer con Nick Heidfeld, pero un espectacular accidente entre el alemán y Nicolas Prost lo impidió. En tres temporadas solamente tienen a su haber dos podios (Moscú 2014-2015 y Hong Kong 2017-2018). Para el cuarto ciclo, sus pilotos son el suizo Edoardo Mortara (debutante) y el alemán Maro Engel.

Edoardo Mortara (#4)

El piloto helvético tiene un muy buen palmarés, plagado de títulos y triunfos en numerosas categorías. En 2008 fue subcampeón de la Fórmula 3 Euro Series y fue segundo en Macao. Dio el salto a la GP2 Asia Series (2008-2009) y a la GP2 Series (2009, una victoria), y se tomó revancha en Macao. En 2010 regresó a la F3 y por segundo año consecutivo subió a lo más alto del podio en Macao. En 2011 pasó a competir en autos con techo y sumó tres títulos consecutivos en el FIA GT World Cup y después repitió este año. También tomó parte de DTM (subcampeón 2016), entre otras categorías.

Maro Engel continuó una temporada más en la Fórmula E (Imagen: LAT/Formula E)

Maro Engel (#5)

El representante germano comenzó su carrera en el open wheel en la Fórmula BMW en 2001. Continuó en monoplazas hasta el año 2007, siendo lo más destacado el subcampeonato de la Fórmula 3 Británica en el ya mencionado año. En 2008 se une al DTM, donde militó hasta 2011. Después se dedicó a participar en algunas carreras de resistencia (triunfos y podios) y al igual que su coequipo, triunfó en Macao, pero en el GT Cup. En 2015 se tituló campeón del FIA GT World Cup. En la tercera temporada de la FE se unió a Venturi.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password