Peugeot 308 llega a Chile

Desde esta semana hemos podido ver lo que hace algunos días Peugeot Chile estaba escondiendo, se trata del nuevo Peugeot 308 que viene a completar aún más la gama de hatchbacks franceses en nuestro mercado nacional. Un diseño atractivo, como nos tiene acostumbrados Peugeot, aunque con cambios ya vistos en otros modelos franceses. Destaca su […]

Desde esta semana hemos podido ver lo que hace algunos días Peugeot Chile estaba escondiendo, se trata del nuevo Peugeot 308 que viene a completar aún más la gama de hatchbacks franceses en nuestro mercado nacional.

Un diseño atractivo, como nos tiene acostumbrados Peugeot, aunque con cambios ya vistos en otros modelos franceses. Destaca su menos coeficiente aerodinámico (CX) con respecto a otros vehículos de su gama. Aunque en el sitio oficial de Peugeot no indican el valor exacto, según sitios especializados es de 0,29Cx

Dentro de la estética podemos apreciar un frontal más agresivo que sus parientes cercanos como son el 207 y 307, con un capot más inclinado y con líneas diagonales que terminan en un frontal más «puntudo».

Un cambio con respecto a su «primo-hermano» el 307, se nota en sus espejos retrovisores que están situados con su base en las puertas al estilo del Citroen C4, no siendo esto una coincidencia, pues claramente será este modelo su principal rival.

Se presenta en versiones de 3 y 5 puertas y aunque aún no se ha confirmado, es de esperarse su versión SW y CC.

Gasolina o diesel, la nueva generación de Peugeot
El grupo PSA se basa en una política de innovación que se aplica tanto en los motores como en las técnicas anticontaminantes empleadas. Con un fuerte contenido tecnológico, los motores del grupo PSA proporcionan la potencia que nuestros clientes esperan con una importante reducción del consumo.

Flexibles y agradables, nuestros motores optimizan los costos de uso mientras proporcionan el máximo placer en la conducción.

Motores gasolina en colaboración con el grupo BMW
En colaboración con el grupo BMW, PSA desarrolla y produce una nueva familia de motores gasolina dotados de los últimos avances tecnológicos. Sus rangos de potencia van desde los 110 a los 150 CV y establecen nuevos estándares tanto del lado de las prestaciones y del placer de la conducción como de la reducción del consumo y de las emisiones de dióxido de carbono. La nueva tecnología THP (Turbo High Pressure) facilita un notable equilibrio entre prestación y consumo gracias a su compresor turbo y su sistema de inyección directa de alta presión.
La tecnología VTi (Variable valve lift Timing Injection) se nutre, en gran parte, del contenido tecnológico del motor THP, incluyendo, además, un sistema de trazado variable de las válvulas de entrada, que permite mejorar el rendimiento termodinámico del motor y, por lo tanto, de su consumo.

* extraído directamente de la web oficial de Peugeot Chile.

Peugeot Chile
Desde fuentes cercanas de Peugeot en nuestro país podemos asegurar que se trata de un auto bastante atractivo tanto en su diseño como en su performance. En cuanto a esto último nos centraremos en las dos motorizaciones más atractivas de la gama, como son el Hdi y el Turbo.

Con respecto al 1,6 Turbo se trata de un vehículo de excelentes prestaciones y un equipamiento que realmente amerita los $12.900.000 que cuesta en nuestro país. Quizás un precio elevado para un modelo de esta gama, pero que según fuentes al interior de Peugeot, realmente los vale.

En cuanto a la versión HDi podemos asegurar que es un modelo muy económico y con una excelente performance gracias a los elevados torques en los que trabaja. Dando como resultado un vehículo potente, ágil y por sobretodo que no afecta mayormente al bolsillo en estos día que vemos como suben las gasolinas sin freno. Esta versión tiene un precio de entre 10 y 11 millones de pesos.

Un vehículo que será atractivo ver en las calles de nuestro país a partir de esta semana desde los 9.5 millones de pesos en su versión más básica.

m’as información: Peugeot Chile

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.