Categorías

Peugeot Music está de regreso apoyando a la música nacional emergente


Las marcas no son tan solo fierros. Muchas veces están apoyando otras causas y organizando eventos que van muy de la mano con la filosofía de la marca. Peugeot por ejemplo trae de regreso al concurso Peugeot Music, una plataforma para descubrir el talento de bandas y artistas emergentes abriéndoles un espacio donde puedan mostrar sus creaciones y que marque el inicio de una carrera exitosa para los músicos ganadores.

En esta, su segunda versión, Peugeot Music buscará a las mejores bandas entre un sin número de estilos. La convocatoria comienza hoy y finaliza el 31 de Mayo. Las bases, los estilos y más información la puedes encontrar en la página de Peugeot Music.

“El gran premio Peugeot Music consiste este año en la grabación de un disco completo en uno de los mejores estudios del país, y el ingreso a la promoción 2013 de Sello Azul de la Fundación Música de Chile”, explicó Mauricio Dell productor musical de Peugeot Music,  lo cual “representa una proyección real para la banda en la industria musical chilena”. El segundo y tercer lugar obtendrán el equivalente en compras por $1 millón y $500 mil en Casa Amarilla, respectivamente.

Ya que hablamos de los premios, es una lastima que Peugeot haya prescindido del premio más tuerca. El año pasado el premio mayor incluía una Peugeot Expert, perfecta para que las bandas puedan movilizarse junto a sus instrumentos para ir a las tocatas y shows, algo que no se repitió. Buuu.

Dell explicó que “de un total de 10 bandas elegidas para la segunda fase, cinco de ellas serán las más votadas de cada categoría. A su vez, para la elección de las finalistas, dos de ellas serán elegidas por el público por medio de su voto en la pagina de Peugeot Music”.

El jurado de Peugeot Music está integrado por reconocidas personas de la industria de la música nacional y de los medios de comunicación como son: Alfredo Lewin, Pablo Mackenna, Ignacio Franzani, María Colores y un miembro de Sello Azul de Fundación Música de Chile. Todos ellos se encargarán de deliberar, entregar sus opiniones y consejos, además de elegir al ganador de Peugeot Music 2012.

Para el Presidente de la Fundación Música de Chile, Alejandro Guarello, el aporte de Sello Azul es un impulso valioso para el concurso,  “El objetivo de Sello Azul desde su creación es brindar un trabajo de promoción profesional y concreto a nuevos nombres de la música chilena.  Desde el año 2001, hemos lanzando más de 80 producciones aportado nombres relevantes al quehacer de la música nacional, como Juana Fe, Sinergia, Teleradio Donoso, La Mano Ajena, 3×7 Veintiuna o Camila Moreno, entre otros”.

Sobre el concurso

Las inscripciones se realizan hasta el 31 de mayo en la página de Peugeot Music tanto para participar como banda o para votar por las bandas favoritas.

Las bandas o artistas seleccionados ingresarán al concurso y su perfil será publicado en la web donde sus fans podrán votar por ellos. De las bandas o solistas participantes, sólo pasarán a semifinal, el más votado de cada una de las cinco categorías y cinco elegidos por el jurado de Peugeot Music.

Luego los 10 semifinalistas pasarán a un segundo proceso de selección entre el 1 y 15 de junio en el cual público y jurado escogerán a 5 artistas que se presentarán en la final del 28 de junio en el Centro Cultural Amanda y donde se elegirá al gran ganador de la segunda versión de Peugeot Music.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password