La Fórmula E tiene muchas cosas buenas, interesantes y atractivas, pero también tiene cosas polémicas y una de ellas es su idea de la parada en pits. Cuando los autos se queden sin batería, deberán acudir a la calle de pits no para cargar las celdas con energía…deberán parar en pits para cambiar de auto. Y aunque aún no está tan claro cual es el proceso, si todos los autos irán a pits al mismo tiempo o lo harán cuando estimen conveniente en la carrera, según su carga de baterías y estrategia, parece ser que el cambio será parecido al que se hace en el MotoGP cuando hay cambio de moto: En vivo. Y por lo mismo, debe hacerse rápido para no perder posiciones. A lo Le Mans. Acá vemos al omnipresenteNelson Piquet Jr. practicando una parada en pits en Donington Park. Interesante…
Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana
[…] de carreras de Fórmula E: prácticas, clasificación y “endurance test” (carrera) con pit-stop de cambio de auto incluido, lo que llevó a cada equipo a usar sus 4 autos en la […]
La Fórmula E realizó exitosamente dos simulaciones completas de carrera | Racing5
12 agosto 2014 at 21:19[…] de carreras de Fórmula E: prácticas, clasificación y “endurance test” (carrera) con pit-stop de cambio de auto incluido, lo que llevó a cada equipo a usar sus 4 autos en la […]