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Pornografía Tuerca, breve reportaje sobre el Subaru Impreza 22B STi de 1998

De todos los Subaru Impreza que existen, los WRX, los STi, las versiones japonesas, los Type R, Type RA, Spec C y esos que necesitan la luneta completa para pegar todas las letras del abecedario en su nomenclatura (a los japoneses les encanta ponerles nombres largos y complejos a sus autos) el más querido, el más exclusivo y por el que todos (incluyéndome) venderíamos un riñón y un testículo, es el 22B.

¿Y qué tiene de especial el 22B?

Bueno lo primero es el nombre. El código 22B tiene tantos mitos, que ya ni la gente de Subaru sabe realmente que significa. Algunos creen que 22B es por su motor de 2.2 litros de arquitectura Boxer. Otros dicen que 22B es el código hexadecimal para 555, la marca de tabaco que auspiciaba a Subaru. Vaya a saber uno que es lo que realmente significaba.

Los 200 cc extra en el motor, permitían una elasticidad mayor en el motor boxer turbo. Además, con el bodykit ensanchado (herencia del WRC) la estabilidad también mejoraba. Hay muchos que dicen que el 22B es el verdadero auto de rally de ciudad, mejor que cualquier auto más antiguo y emblemático (como el Audi quattro o el Lancia Delta) o más nuevo (como el Lancer Evolution) por su ligereza, su fácil conducción y su entrega de potencia sin compromisos.

Del 22B se hicieron 399 unidades para Japón, 16 para Inglaterra, 5 para Australia y 1 para Nueva Zelanda. En la actualidad, muchos de estos ya están repartidos por el mundo, pero lamentablemente, todos tienen la dirección a la derecha. Un auto del que existen pocos, se conoce poco y que se desea mucho.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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