Categorías

Pornografía Tuerca, Jean Ragnotti el rey del asfalto

Jean Ragnotti, para quienes son seguidores del Rally, pero que prefieren el vértigo del asfalto a la locura del barro, es un crá. Siempre a bordo de un Renault y de seguro, aprovechando los pasos de asfalto por los que se caracteriza el país franchute, se transformó en un ídolo en la época del Grupo B, a bordo del Renault 5, donde le hizo frente a muchos autos poderosos en donde el pequeño francés era más efectivo: el asfalto.

Ragnotti más adelante cambiaría el brutal Renault 5 Maxi Turbo por el Clio Williams Maxi, en la categoría Kit Car del campeonato de 2 litros en el WRC por la época de los 90. Pero su talento ahí estaba, impecable como nunca, mostrando que con un auto más pequeño y con tracción delantera, podía seguir siendo uno de los pilotos más espectaculares de ver, al menos en asfalto, donde acomodaba el auto como si fuese una extensión de su cuerpo.

Su carrera como piloto oficial la terminó en 1996, a bordo de un Renault Megane Maxi en la categoría Kit Car. Su compañero de equipo, perpetuaría su legado como especialista en asfalto, el fallecido Phillipe BugalskiSe mantiene activo participando en competencias menores o como invitado de algunos eventos, siempre fiel a la casa del rombo.

¿Quién dice que los autos de tracción delantera no se pueden driftear?

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password