Día de la Tracción Trasera en Limache!
Mucho tiempo paso, ¡Y la fanaticada estaba esperando!. Pues la adrenalina del drift se ha impuesto en Limache, epicentro de la convocatoria pop de la tracción trasera.
Domingo otoñal. Una leve brisa helada cubría el manto de incipiente pasto del Driftpark de Limache. Se veía venir una excelente fecha, y así fue.
Con un gran marco de publico, que stage tras stage no falla, y un interesante numero de pilotos que cada vez mas se profesionalizan en el ambiente; se comenzó con una nueva jornada de Drift, esta vez en el segundo Stage del Día de la Tracción trasera.
El día TrTr se ha transformado sin dudas en un referente del automovilismo amateur, en donde se ha visto el crecimiento de organización y pilotos, quienes han debido superar un sin numero de inconvenientes, pero los cuales no han sido merito para postergar esta disciplina, que sin duda captara mas y mas adeptos.
No existen limites. Ni en marcas ni opciones. Cada piloto es dueño de que llevar de lado, como demostrar su habilidad y control en su manejo. Como verdaderos luchadores, no dudan en llevar al límite cada centímetro de derrape.
El miedo se supera cuando conoces tus limites. Ir cada vez mas lejos es la herramienta que usan los pilotos para poder exprimir cada vez mas su audacia en su manejo. Se podrá perder un metro mas afuera, pero no uno mas adelante.
No por que vayas lejos, dejarás de ir a fondo. El espíritu de cada piloto es demostrar por que se gana, y porque no se debe perder. Cada TrTr demuestra el porque esta en pista. No es mejor el que va adelante, sino el que demuestra porque se hacen bien las cosas.
Paz. Es un momento tan diminuto dentro de un autodromo, que incluso aquellos anónimos testigos, aprovechan esos momentos para ver al rededor. La armonía se toma de la mano con la pasión, en niveles realmente extraordinarios, que solo la pasión los puede crear.
El derroche de potencia no lleva a nada si no es dosificada. Cuentan los mas longevos, que en las curvas es donde se ve la potencia y los dotes de manejo. En el drift, una curva es el climax de un tandem, o el podio para algunos. Si no dosificas, no llegas lejos.
Pasión. Es la clave del éxito. Pasión es la llave a lo mas alto del podio. Sin la pasión no llegaríamos a ningún lado. Pasión que se hace presente en cada trazado, cada curva, cada recta, cada centímetro de la pista.
Odiados y queridos. Los jueces de cada pasada, con su vista puesta en cada maniobra, en cada aceleración y cada frenado.
¡Tan cerca que no existen espacios!. «A la chapa» como le dicen por algún lado, «a fondo» como le dicen en otro. No se va lo suficientemente rápido hasta que sientes miedo. Tan cerca que pierdes la noción de la realidad y te cambias a un submundo entre tu y el contrincante.
Motor trasero, motor delantero. La ley divina no especifica que será lo indicado, solo da herramientas para ser el mejor.
Tan rapido como puedas. Tan pulcro como se pueda, tan eficiente como se deba. Reglas, especificaciones, consejos. El drift es una mezcla de intuición y técnica. ¿Cual es la mejor?, la que mejor defina tu trazado.
Los ganadores fueron:
1-Jose «cauteloso» Carrasco
2-Francisco Silva
3-Alejandro klagges
¿La próxima fecha?
31 de Agosto!
No te pierdas la cobertura de este increíble campeonato nacional, en #lanaranja.
Emilio Mejías
Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”