[Pornografía Tuerca] Registro en VHS del RUF CTR Yellowbird girando en Nurburgring

El mítico RUF Yellowbird, uno de los autos mas veloces de su época, probando su potencial en Nurburgring… pero en 1987. Sin control de tracción, sin GoPro, sin casco o botines de carrera. Stefan Roser lo hace a la antigua.

Stefan Roser es el Test Driver de RUF, aquella empresa que los más noventeros solo conocimos gracias a Gran Turismo. Ellos compran los chassis desde Porsche y arman sus autos, los que prácticamente son versiones potenciadas de los bólidos alemanes. Uno de estos autos es un emblema histórico del automovilismo neo-clásico, el RUF CTR, más conocido como el «Yellowbird»

Este cuenta con un motor de 3.2 litros horizontal y Turbo, acoplado a una caja manual de 5 marchas. Con 469 caballos de fuerza y sobre 553 Nm de torque, desarrollaba una velocidad final de 340 km/h. Además alcanzaba los 100 en apenas 3.7 segundos. Tracción trasera, motor trasero, mucha potencia; el Porsche clásico siempre fue un auto difícil de llevar al límite. No querrás imaginar lo difícil que puede ser llevar esta bestia por Nürburgring. Bueno, existen algunos valientes, como Roser, un piloto que de seguro vas a recordar después de este video.

El video que te dejamos a continuación es largo, pero es un testimonio de una era única. Nos recuerda un poco el clásico video de Ayrton Senna probando el Honda NSX, al límite, con zapatos de vestir y ropa casual. Pilotos como Stefan Roser ya no hay, autos como el Yellowbird tampoco, son iconos que solamente pudieron nacer en una sola época.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer