[SoloRace] Poniendo a prueba las habilidades conductivas personales

Este domingo 8 de noviembre se realizará en el Estadio Monumental la octava fecha del campeonato 2015 de SoloRace, evento organizado por Eliseo Salazar que busca poner a prueba las habilidades conductivas de pilotos amateur en sus autos de uso diario. En la séptima fecha del año realizada en el Autódromo de Quilpué el equipo […]

Este domingo 8 de noviembre se realizará en el Estadio Monumental la octava fecha del campeonato 2015 de SoloRace, evento organizado por Eliseo Salazar que busca poner a prueba las habilidades conductivas de pilotos amateur en sus autos de uso diario.

En la séptima fecha del año realizada en el Autódromo de Quilpué el equipo de Racing5 decidió ponerse a prueba y se hizo pate del evento con Emilio Mejías en su Renault Clio Sport y Nicolás Espinoza -Director General de Racing5- a bordo de su MINI Cooper S preparado por H&R Springs, HAWK Performance, Hankook y Meguiars.

Viviendo desde dentro el evento podemos decir que se trata de una actividad muy bien organizada que de verdad despierta la competencia personal, pues lo importante es ir bajando los tiempos de cada piloto mejorando pequeños detalles conductivos que pueden hacer la diferencia a la hora de detener los cronos.

Con respecto a los tiempos hay que decir que la implementación de la aplicación SoloRace App es de gran ayuda para pasar los tiempos muertos entre tanda y tanda manteniendo pendiente a los pilotos de los tiempos en vivo. Detalle importante si se tiene en cuenta que se corre alrededor de un minuto dentro de la pista cada media hora de espera entre tanda y tanda, tiempo que no parece extenso viendo a los demás pilotos y siguiendo los tiempos en vivo.

Con respecto al circuito de la pasada fecha debemos comentar que se trató de un trazado particularmente rápido para este tipo de campeonatos lo que le dio un sabor especial pues permitió ir algo más a fondo que en otros circuitos más trabados del campeonato.

Un entretenido evento que recomendamos absolutamente para que puedas conocer los límites de tu auto en un entorno seguro.

Las próximas fechas son este domingo 8 de noviembre en el Estadio Monumental y el próximo 29 de este mes nuevamente en el Autódromo de Quilpúe.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.