Categorías

Previa Jorg Gray: Alex Tagliani regresa a Detroit, la pista en la cual hizo su debut en IndyCar en 2008

Alex Tagliani en el Dallara IR-05 de IndyCar en Detroit, 2008. El canadiense llegó apenas para las prácticas. Ahora, las cosas serán más tranquilas. (Imagen: IndyCar Media / Chris Jones)

Alex Tagliani y el equipo Barracuda – Bryan Herta Autosport llegará con la frente en alto y en búsqueda de un buen resultado en el callejero de Belle Isle, Detroit, quinta fecha del calendario 2012 de la IZOD IndyCar Series. El embajador de Jorg Gray viene de hacer un excelente papel en las 500 Millas de Indianapolis, liderando vueltas y recuperando un giro bajo bandera verde para terminar en el 12° lugar. Además, después de cuatro años en la categoría, la situación será muy distinta a la que enfrentó en 2008 cuando llegó al mismo circuito callejero en Detroit para hacer su debut en la IndyCar.

En 2008, Tagliani estaba corriendo en la NASCAR Canadian Tire Series, la división canadiense de los Stock-Car norteamericanos. Después de la reunificación de CART e  IRL formando IndyCar, Tagliani se quedó sin puesto en la «nueva» serie y había decidido esperar un año para volver a la categoría. Los planes cambiarían de improviso cuando Enrique Bernoldi sufrió una lesión y debió abandonar su butaca del Conquest Racing dejando al dueño de equipo Eric Bachelart con apenas horas para conseguir un nuevo piloto para la carrera en Belle Isle. Bachelart llamó de última hora a Tagliani, quién llegó para las prácticas del día sábado después de manejar por sus propios medios desde Canadá hasta Detroit… No hubo ni tiempo para hacerle un asiento a medida. Aún así y habiendo estado varios meses fuera de los monoplazas, «Tags» llevó rápidamente al auto de Conquest al lugar 21 entre 26 participantes en la clasificación y en la carrera llegó a estar sexto hasta que problemas de caja de cambios lo dejarían fuera. Tagliani terminaría la temporada con Conquest y se quedaría con la butaca de tiempo completo para 2009, marcando su regreso a la IndyCar.

Alex Tagliani terminó 12° en las 500 Millas de Indianapolis (Imagen: IndyCar / LAT)

En Detroit, Tagliani contará por segunda carrera consecutiva con la potencia de los motores Honda, luego de abandonar el campo de los lentos Lotus después de la carrera en Barber, Alabama. Esto obviamente tiene muy animado al canadiense y a su equipo, por lo competitivo que se mostraron estos motores con su último update  en Indy 500: «Estoy muy entusiasmado de correr en Belle Isle. La última vez que estuvimos acá fue hace mucho, en 2008 y a mi me encantan los circuitos callejeros. Esta es nuestra primera carrera de la temporada con el motor Honda en un circuito callejero o permanente y estoy muy entusiasmado por eso también. Fue un verdadero placer trabajar con ellos en las «500» y no puedo esperar para continuar trabajando» comentó Tagliani, agregando que su experiencia previa en Detroit fue «una oportunidad que no podía rechazar. Pero después de un año, sin manejar un IndyCar fue un balde de agua fría porque Detroit no es un circuito fácil. Luego, mi primera idea tras una vuelta con el auto fue «¿En qué me metí?». Después de un par de vueltas, se sintió OK. Fueron mis primeras vueltas en un Dallara IRL. Fue una manera interesante de volver al mundo de IndyCar».

Volviendo a lo que fueron las 500 Millas, Tagliani analizó que «Creo que volamos bajo el radar en Indianapolis, pero definitivamente mostramos que eramos muy fuertes. Cuando llegamos a la punta en la primeraparte de la carrera, y luego cuando nos movimos a través de la línea dos veces, una para recuperar nuestra vuelta y otra para llegar al P12. Creo que hicimos un muy buen trabajo y espero que no volvamos a volar bajo el radar en Detroit…»

Tagliani posando con el reloj JG 9800-24. (Imagen: Jorg Gray)

«Tags», representante de Jorg Gray en la IndyCar, también se refirió a la motivación de cara a la seguidilla de fechas consecutivas que empezó en Indy y ocupará a los equipos durante todo el mes de Junio: «Estoy tan contento con que vayamos a correr cuatro carreras seguidas porque mi apetito no estaba completamente saciado en la primera parte de la temporada. Creo que como equipo, estamos muy, muy bien. Estamos esperando otro resultado sólido para compensar por las primeras cuatro carreras y ponernos de nuevo bien posicionados en el campeonato. Detroit además es una carrera importante para mi, porque nuestra próxima fecha en un callejero es en Toronto, una carrera que es muy importante para mi. Ojalá sea un evento entretenido y podamos terminar con un podio», cerró el canadiense.

Toda la actualidad de Alex Tagliani y la IndyCar en Detroit la puedes seguir en Racing5. La carrera comienza alrededor de las 3:30 PM este domingo y transmite ESPN3. No olvides seguir el ejemplo de Tagliani y ver el tiempo de una forma distinta: Descubre el verdadero valor del tiempo junto a Jorg Gray .

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password