Categorías

[Pro Mazda Championship] Colombiano Mathias Soler-Obel fue séptimo en el Gateway Motorsports Park

Mathias fue séptimo en su primera carrera en un óvalo a bordo de un Pro Mazda (Imagen: Prensa Mathias Soler-Obel)

El colombiano Mathias Soler-Obel obtuvo un séptimo lugar en su debut en un óvalo mediano en el Gateway Motorsports Park de 1.25 millas (2.011 Km), en tan sólo su segunda competencia en la categoría Pro Mazda Championship.

Esto significó un avance sustancial en su carrera, si se toma en cuenta que hace unos meses estaba compitiendo en un auto con 100 hp menos en la USF2000 y nunca había corrido en un speedway del tamaño de Gateway.

El debutante de 16 años relató su fin de semana de carreras así: “Retrasaron casi todo el programa por lluvia, por eso la primera práctica fue hasta la tarde. Fue difícil acostumbrarme a manejar en este óvalo. Gateway es completamente diferente al primer óvalo en el que competí, el Lucas Oil Raceway. En Gateway las curvas no son similares, de ahí la forma de huevo de la pista”.

“Además, este monoplaza tiene más aerodinámica, por eso puedes ir mucho más rápido que en el USF2000 y tiene más caballaje. En general, se sintió bien el auto, pero revisamos vídeos y telemetría con el equipo. Al día siguiente nos dejaron tener una práctica pequeña en la mañana en la que cambié la línea de carrera y mejoré. Luego paramos, cambiamos algo del carro y volvimos a salir hasta que quedé octavo a seis décimas de la punta”, comentó el piloto del equipo RP Motorsport Racing.

“Unos 30 minutos después del segundo entrenamiento, salimos a clasificar con clima seco. En la clasificación para óvalo sólo hay una vuelta de calentamiento y después son dos vueltas. Al final de la clasificación te dan la posición con el promedio de velocidad de las dos vueltas. Mi primera vuelta de calificación no fue tan buena, pero la segunda fue mejor para clasificarme séptimo”, declaró el piloto auspiciado por Equidem y Presta Fácil, quien tuvo una muy buena calificación si se toma en cuenta que es novato en la categoría, en la pista y en los óvalos intermedios.

“Para la carrera no se hicieron cambios al auto porque me sentí bien con él. En la arrancada salí desde séptimo, pero perdí una posición. Ya en la segunda o tercera vueltas rebasé a dos en la recta principal. Después de eso siempre estuve detrás del quinto hasta la vuelta 35, de ahí en adelante el auto presentó un poco de sobreviraje y se me alejó el piloto del quinto sitio. Entretanto los dos que venían detrás me alcanzaron por la vuelta 45. Defendí por unas vueltas mi posición con el séptimo sitio, hasta que me pasó, pero el octavo no me pudo rebasar y terminé en séptimo”, manifestó el piloto del auto marcado con el No. 27, quien ya se prepara para la temporada 2019.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password