[IndyCar] Victoria de Will Power en Gateway y la lucha por el campeonato pasa a ser entre tres pilotos

Fuera de Indianápolis, Gateway es la carrera más popular que tiene la Verizon IndyCar Series con tribuna repletas y una gran recepción por parte de los fans y la ciudad de Memphis. Will Power logró meterse en la lucha por el campeonato tras ganar en Gateway en lo que fue su tercera victoria de la […]

Fuera de Indianápolis, Gateway es la carrera más popular que tiene la Verizon IndyCar Series con tribuna repletas y una gran recepción por parte de los fans y la ciudad de Memphis.

Foto gentileza IndyCar Media/Chris Owens.

Will Power logró meterse en la lucha por el campeonato tras ganar en Gateway en lo que fue su tercera victoria de la temporada. El piloto australiano del Team Penske lideró un total de 93 vueltas tras largar en la cuarta posición. Power superó en la largada a Alexander Rossi por el segundo lugar cuando la bandera verde para dar inicio a la carrera cuando cayó la tarde en Madison.

Con esta victoria, Power se mete de lleno en la lucha por el campeonato con dos carreras para el final. El ganador de la 102 de las 500 millas de Indianápolis está a solo 68 puntos del líder Scott Dixon, quien terminó tercero tras haber liderado 195 vueltas.  Alexander Rossi terminó segundo y logró acortar más las diferencias en el campeonato a 26 puntos.

Resultados finales 

  1. Will Power (AUS/Team Penske/Chevrolet) 1h59m30.197seg
  2. Alexander Rossi (EEUU/Andretti Autosport/Honda) + 1.311 seg
  3. Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi Racing/Honda) + 2.809 seg
  4. Simon Pagenaud (FRA/Team Penske/Chevrolet) + 3.133 seg
  5. Zach Veach (EEUU/Andretti Autosport/Honda) + 7.263 seg

Campeonato de pilotos 

  1. Scott Dixon 568 puntos
  2. Alexander Rossi 542 puntos
  3. Will Power 500 puntos
  4. Josef Newgarden 490 puntos
  5. Ryan Hunter Reay 421 puntos

Actualización sobre el estado de Robert Wickens

La gente expresó sus mejores deseos para el piloto canadiense con una pancarta que fue firmada por el público y pilotos previo a la carrera. Foto gentileza de IndyCar Media/Chris Jones.

A punto de cumplirse dos semanas del accidente sufrido por Robert Wickens en Pocono, IndyCar junto al equipo Schmidt Peterson Motorsport han estado entregado actualizaciones diarias del estado de salud del piloto canadiense.

Durante la semana, Wickens fue operado con éxito de sus fracturas en ambas piernas y antebrazo. La lesión más grave está en su médula espinal, en donde se le diagnosticó una fractura torácica, los doctores tuvieron que insertar barras y tornillos de titanio para estabilizar dicha zona. Hasta el día de hoy se desconoce la gravedad de esa lesión.  Wickens se encuentra consciente, respirando por cuenta propia y es capaz de comunicarse con su familia.

El equipo Schmidt Peterson anunció que Carlos Muñoz estará al mando del auto #6 para las últimas dos carreras del año en Portland y Sonoma.

 

Me gusta escribir sobre autos de carreras.