[Pro Mazda Championship] Uruguayo Santiago Urrutia completó con éxito su primer día de pruebas
Con éxito completó su primer día de pruebas -de dos- el uruguayo Santiago Urrutia a bordo de un Pro Mazda del equipo Team Pelfrey en un circuito cercano a la base del equipo en Miami, donde completó 230 Km de pruebas con dos set de neumáticos nuevos. Durante la jornada estuvo acompañado por el experimentado […]
Con éxito completó su primer día de pruebas -de dos- el uruguayo Santiago Urrutia a bordo de un Pro Mazda del equipo Team Pelfrey en un circuito cercano a la base del equipo en Miami, donde completó 230 Km de pruebas con dos set de neumáticos nuevos. Durante la jornada estuvo acompañado por el experimentado piloto chileno Eliseo Salazar y por el mexicano Patricio Ward, su futuro coequipo en caso de que «Santi» firme con las «chaquetas amarillas».
La primera jornada de entrenamientos culminó con una simulación de carrera. En todo el día Santiago se mantuvo en pista sin errores conductivos relevantes.
Lo que dijeron
Santiago Urrutia: «Al principio estaba un poco perdido. Primero porque desde noviembre que no manejo un auto de carreras y en segunda instancia, porque el estilo es totalmente diferente. Tuve que cambiar todo el chip de Europa, de como se maneja allá, para adaptarme al manejo de este auto y lo que es Estados Unidos. El auto va muy bien, tiene una buena potencia, suena muy bien al oído y el trabajo con el equipo ha sido perfecto. No se buscó tiempos ni nada de eso. Lo que trabajamos fue en mejorar en cada salida y eso lo logramos con creces. Quedamos todos muy motivados y con ganas de reencontrarnos el jueves para otra prueba».
Eliseo Salazar: «La presencia de Patricio Ward es una muy buena referencia, diría que óptima y Santiago finalizó el día muy cerca de los registros de Ward lo cual ya es un gran paso».
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.