Prodrive y Mini regresan al WRC

Se destapó la olla. Mini y Prodrive vuelven a las sucias pistas del WRC. Pero vuelven juntos. La mítica marca inglesa, ahora bajo el mando de BMW, vuelve a la categoría que le valió muchos triunfos y de la mano de un gran preparador que, tras la salida del legendario Subaru World Rally Team, al que […]

MINI_Countryman_WRC (Small)

Se destapó la olla. Mini y Prodrive vuelven a las sucias pistas del WRC. Pero vuelven juntos. La mítica marca inglesa, ahora bajo el mando de BMW, vuelve a la categoría que le valió muchos triunfos y de la mano de un gran preparador que, tras la salida del legendario Subaru World Rally Team, al que le prestaba servicios antes de que decidiese retirarse, debido a la crisis económica, se quedaba sin equipo para competir.

1967, el ultimo año que vimos correr a un Mini.

1967, el ultimo año que vimos correr a un Mini.

El modelo escogido para correr el campeonato es nada más y nada menos que la versión mas crossover del Mini, el Countryman S, que contara con un motor de 1.6 litros turbocargado que será preparado en Alemania por BMW Motorsport. El apartado técnico y la preparación de esta máquina estará a cargo de los chicos de Prodrive, encabezados por David Richards y David Lapworth, ambos figuras de Prodrive y nombres que anteriormente se relacionaban al equipo de Subaru en el WRC y a otros equipos que trabajaron de la mano de Prodrive, como los equipos de BMW, Ford y Alfa Romeo en Turismo, Ferrari y Aston Martin en la categoría GT y el equipo BAR Honda en Formula 1, entre otros.

En palabras de David Richards«…hay un interés muy grande de varios clientes para adquirir este nuevo MINI Countryman, que seguramente será un éxito para los usuarios interesados y esperamos que a partir de enero del 2011, ya tengamos varios modelos de este flamante coche en competición (…) pensamos que los equipos que utilizan en la actualidad el Subaru Impreza N 15 de nuestra factoría, serán los que reemplazaran ese coche por el nuevo que nos apoya BMW.»

Las pruebas para los pilotos y los equipos privados deberían comenzar durante el próximo mes en las dependencias de Prodrive. Se confirma una participación parcial en el campeonato durante el 2011, para entrar el 2012 a tiempo completo. Como pilotos oficiales, suenan fuerte los nombres del fines Marcus Grönholm, el noruego Petter Solberg y el estonio Markko Mártin, entre otros pilotos y jóvenes promesas..

Cabe recordar que el Mini Countryman S entrará al WRC bajo la homologación Super 2000, donde entre sus bases se necesita una producción mínima de la versión de calle de 2500 unidades, un año antes del ingreso de este a la competencia, un Kit de modificaciones especifico, 4 asientos y un motor bajo los 280 caballos de fuerza, entre otras normas.

¿Crees que sera un buen regreso al Rally, o que mejor es quedarse con las viejas glorias?

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer