
Señor Presidente, ¡parece que somos super buenos en los cuadripedos! En serio. Ya que la embarró con la categoría, ¿por qué no se la juega con algunas lucas para nuestros notables pilotos Ignacio «Perro» Casale Catracchia y Sebastián Palma? Resulta que Casale y Palma, que venían de ganar consecutivamente las etapas 6 y 7 en Quad, hoy volvieron a tener una actuación extraordinaria en una de las etapas más difíciles del Dakar 2013, no por su extensión sino que por las condiciones del terreno, que estaban muy complicadas por las lluvias que afectaron a Salta y Catamarca durante la jornada del viernes. Hoy la etapa fue ganada por el sorprendente sudafricano Sarel Van Biljon, seguido por Marcos Patronelli, un verdadero marciano arriba de un cuatriciclo. El tercero fue Sebastián Palma, que iba camino a ganar una segunda etapa consecutiva hasta que tuvo inconvenientes en el famoso cruce de río que complicó a todo el mundo y perdió dos minutos con Patronelli y Van Biljon. «Perro» Casale fue séptimo y se mantiene como segundo en la general, ahora a 1 hora y 23 minutos de Patronelli.
Casale se quejó de problemas con el motor de su Yamaha Raptor, que no le permitieron ir a fondo (como le gusta a él) y que por lo anterior lo dejaron andando en quinta marcha a un ritmo mucho más bajo que el de sus rivales, Patronelli, Sonik, Palma y Van Biljon. Casale es segundo en la general y Sebastián Palma no se queda atrás ya que sigue siendo el mejor 4×4 de la categoría Quad, dejando atrás a Claudio Clavigliasso en 13 minutos… Así, el ingeniero de 35 años mantiene el quinto puesto de la clasificación general a 2:33:13 del líder.

Por su parte, el penquista, Barry Cruces llegó en el puesto 12° y tercero en la serie de 4×4. En la general de los Quads está 16° y tercero de los doble tracción. En la cuarta posición en su división se ubica Rodrigo Ramírez, quien llegó 16° de la etapa. Ricardo Vinet, por su parte, terminó 21 de la etapa, pero se instala como quinto mejor 4×4. Finalmente, Álvaro Román fue 25°.
Juan Pablo
13 enero 2013 at 13:21Recuerdo la enorme parafernalia que hizo Ruiz-Tagle en Chorrillos cuando Chaleco subió a la plataforma en la KTM con la bandera de Chile. Creo que para este gobierno la única inversión que vale la pena es la que se hace con el de Teno, porque para ellos es la única carta segura a podio o quizá una victoria. Eso es lo lamentable.
Hay casos como el chico de 21 años creo que está debutando y ni siquiera está amparado por algún equipo, recibe una caja con cuea para guardar los neumáticos y se las tiene que dar de mecánico y piloto al mismo tiempo. Una lástima. ¿Y el gobierno por qué no lo ayuda?