
Con el anuncio de la renovación de contrato del mexicano Esteban Gutiérrez en Sauber, las buatacas de los equipos que han sido capaces de sumar puntos en las últimas temporadas ya tiene nombre y apellido, en cambio los equipos que siempre están al fondo, Marussia y Caterham, sólo tienen a un piloto confirmado para el próximo año, el francés Jules Bianchi, que continuará un año más en Marrussia.
Para la segunda butaca del equipo ruso con sede en Inglaterra no hay muchos candidatos, ya que la idea de la escuadra es mantener al británico Max Chilton, quien debutó este año y logró finalilzar todas las carreras, pero no logró completar el cien por ciento de las vueltas, ya que su Marussia no estaba ni cerca del ritmo de Red Bull.
La otra cara de la moneda la tiene Caterham, equipo que no tiene pilotos confirmados, pero si un listado digno de una carta para el Viejo Pascuero. Tome nota:
- Giedo van der Garde: podría continuar un año más en el team malayo. Logró pasar dos veces a la Q2 y tuvo un debut aceptable en la máxima categoría. Tiene apoyo económico a sus espaldas.
- Charles Pic: no tiene claro su futuro y ha reconocido en la prensa que podría emigrar del equipo.
- Marcus Ericsson: el volante sueco, ex GP2 Series tiene una opción de ser piloto oficial. Se dice que lleva varias semanas en reuniones con la escuadra asiática.
- Heikki Kovalainen: podría retonar como piloto oficial al equipo, luego que este año debiese dar un paso al costado, porque no tenía el respaldo económico para mantener su buataca. Participó en algunos entrenamientos libres y reemplazó a Kimi Räikkönen en Lotus en las dos últimas fechas del campeonato. Ha declarado que no tiene auspiciadores que lo apoyen.
- Kamui Kobayashi: su nombre se puso al tapete hace muy poco. El ex Toyota y Sauber tuvo que abandonar la máxima categoría por falta de auspiciadores, pero ahora llegaría con un apoyo de seis millones de dólares y su show en la pista.
¿Qué combinación de pilots te gustaría ver en Caterham?
Carlos Flores
21 diciembre 2013 at 16:31Sería interesante ver de nuevo a Kamui «Kamikaze» Kobayashi, este año estuvo en el campeonato de resistencia y se le vió varias veces en el paddock de la F1. En cuanto a Heikki, puede que sea buen idea. De todas formas, ambos debieran entrenar mucho, ya que si ponemos el caso de Kovalainen, se vió muy falto de ritmo cuando reemplazó a Raikkonen las ultimas dos carreras, pues teniendo un auto para estar 5to, giro siempre del 12avo para atrás.
La F1 es la categoría reina, sus pilotos son extraordinarios, pero creo que se debiera regular más la lucha aerodinámica reinante en los últimos años, para disminuir el gap y ver una verdadera batalla de pilotos en pista.
Saludos,
elveloz
22 diciembre 2013 at 0:21a Kamui me gustaria verlo en Marrussia por su conexion con Ferrari y de paso recuperar el ritmo de un F1 que es bien diferente a un GT