Categorías

R5 Awards: Martín Scuncio, el Mejor Piloto Nacional del 2011

Martín Scuncio arrasó con los Racing5 Awards. ¡Felicitaciones, Martín!

Los lectores de Racing5 coronaron a Martín Scuncio como el Mejor Piloto Nacional de esta temporada 2011. El piloto de Concepción lideró las votaciones con una amplia ventaja. Scuncio consiguió un 58% del total de los votos, seguido por Benjamín Moreau de la Copa Tiida y la Fórmula 3 nacional con un 18% y por Maurizio Bustos, campeón nacional de la Copa Tiida por segunda temporada consecutiva. Otros candidatos al premio fueron Vicente Leguina (7%), Cristóbal Vidaurre (3%), Jorge Martínez  Fontena (2%) y Luis Ignacio Rosselot (2%).

Scuncio no participó del campeonato de Apertura de la Fórmula 3 por estar participando en la Star Mazda Series en Estados Unidos, pero volvió el segundo semestre al país para arrasar con el Campeonato de Clausura y quedarse con su primer título dentro de Chile. Para llegar al título, Martín ganó 3 fechas de las 6 totales del campeonato, marcó 3 pole position y ganó 6 mangas. Los lectores de Racing5 han elegido premiarlo por su dominante cierre de temporada en el cual simplemente no tuvo rival hasta que llegó Pedro Devaud a la estructura del Scuncio Pro Racing y se quedó con la última fecha del campeonato de F3, cuando Martín ya había ganado ampliamente el título del Clausura y estaba interesado en apoyar también a su compañero de equipo.

Fuera de la pista, Scuncio también demostró porque es un piloto que pudo hacer varias temporadas en el extranjero mostrando gran desplante e interés para resolver las dudas de la prensa y personas relacionadas con el mundo motor de nuestro país.

¡Felicitaciones Martín y esperamos verte a fondo en las pistas el próximo año!

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Camila
    28 diciembre 2011 at 19:52

    Seco Tinchito… un grande que vuela bajito!
    felicidades!

  • R5 Awards: Los elegidos por el equipo de Racing5 | Racing5
    30 diciembre 2011 at 17:46

    […] fueron votados por ustedes para los Racing5 Awards 2011 de este año en las distintas categorías: Piloto Nacional del 2011, Marca Popular del Año, Auto Popular del Año, Mejor Piloto Nacional en el Extranjero y Piloto […]

Forgot Password