Categorías

R5TV: Comentarios de «Chaleco» López tras confirmación de su vínculo con KTM Factory Racing

Francisco «Chaleco» López complementa lo señalado en el artículo en el cual confirmamos su vínculo con KTM Factory Racing señalando el porqué de su decisión de ser parte del equipo para la temporada 2013 del Mundial de Cross Country FIM y de forma más importante, para el Dakar 2014.

López pone énfasis en el nivel actual de KTM en el mundo del off-road, ya que ellos no están comenzando el desarrollo de su motocicleta sino que tienen un producto que ya es competitivo, dominante en las rutas, luego no es necesario salir a cuidar el equipamiento en las primeras etapas, porque la motocicleta resiste. Demostración de esto es precisamente como López enfrentó el Dakar 2013 con una KTM privada, debiendo cambiar de motor recién antes de la última etapa del Rally. Cyril Despres hizo otro tanto corriendo la segunda mitad del Dakar con una moto con motor usado por otro corredor previamente y sin hacer un segundo cambio.

La mecánica y la confiabilidad no debieran ser problema en KTM Factory Racing para López, que ahora puede preocuparse nuevamente en correr a fondo buscando el triunfo.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password