Categorías

R5TV: Resumen Campeonato de Velocidad 1ra y 2da Fecha en La Serena


Este año la Fórmula Tres ha llegado renovada. Un nuevo nivel de producción, el regreso de grandes figuras, un solo campeonato, fechas a una sola carrera, pero con más vueltas y la consolidación de escuderías formales le han dado un nuevo aire a la competición. Por otro lado Nissan ha dado de baja a los Tiida que competían en su propia monomarca desde hace un buen tiempo y los reemplazó por los nuevos Nissan March, los que con un motor de similares características, en un auto más pequeño, con neumáticos slick, se transforman en autos muchísimo más deportivos y competitivos.

Durante la fecha doble que vivimos hace unas semanas en el Juvenal Geraldo, Maurizio Bustos ratificó su apodo de «Relojito Suizo» y gracias a esa constancia pudo llevarse el triunfo de ambas carreras. Eso sí, no las vio fáciles y todo indica que Tomás Olguín, Andrés Naranjo, Eduardo Ávila Gac y Matías Valenzuela harán lo imposible por superarlo en las próximas carreras.

En la Formula 3 vimos el regreso en gloria y majestad de José Luis Riffo, quien escoltado por su compañero de equipo Max Soto, ganaron ambas fechas de la categoría, dejando en claro que son un equipo muy fuerte y que tienen todas las de ganar el campeonato de este año. Otra escudería fuerte es el Team Xperia, donde el «Tano» Bacigalupo ha estado constantemente entre los tres primeros lugares y marcando tiempos muy rápidos, haciendo gala de toda su experiencia en esto del automovilismo. Los colores de Viceroy también vuelven a la Formula 3, salvo que en esta ocasión, Viceroy representa una marca de relojes que poco tiene que ver con los conocidos cigarros. A bordo de estos monoplazas vimos como Sebastián Irragorri y Pedro Devaud también se colocaban en los puestos de avanzada.

Otros puntos altos son la llegada de Matías Horta desde la monomarca Nissan Tiida al Team Claro, junto a Benjamín Moreau y el trabajo de Pablo y Alejandro Larroquette, quienes están afinando detalles de su nuevo monoplaza, fabricado completamente en Chile con piezas y elementos completamente nuevos. Alejandro Larroquette no construye monoplazas desde los tiempos dorados de la Formula 3, claro que ahora como Pablo es el que compite, ha decidido que es la hora de volver a hacer lo que mejor sabe.

No te anticipamos más, es mejor que lo veas. Una nueva producción de Racing5 TV, llevándote lo mejor del Campeonato de Velocidad, directamente a tu pantalla, realizado como solo nosotros sabemos hacerlo.

*Recomendamos verlo en 720p, a pantalla completa.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • The Stig
    13 julio 2012 at 22:14

    Que buen video!
    Excelente trabajo Racing5

  • Oscar Acevedo
    13 julio 2012 at 22:15

    Y estos videos los hacen ustedes en Racing5?
    Que excelente material!
    De nivel internacional

    Felicitaciones.

  • Jaime Jaramillo
    13 julio 2012 at 22:16

    Muy buenas imágenes, ahora solo falta que mejore el nivel del a Formula 3 y los Nissan March para que las imagenes sean mejores aun.

  • Cristian Lopez
    13 julio 2012 at 22:17

    Y con tan bvuenas imagenes por que no tienen un programa en la TV?

Forgot Password