Race Of Champions: Sébastien Ogier se convierte en el «campeón de campeones» 2011

El nuevo piloto de Volkswagen WRC, Sébastien Ogier, sorprendió a una selección de los mejores pilotos del mundo, al quedarse con la Race Of Champions 2011 en su primera participación. El evento se realizó en el Dusseldorf ESPIRIT Arena en Alemania. El francés derrotó en mangas sucesivas a David Coulthard y al campeón del DTM, […]

El podio de la Race Of Champions 2011: Michael Schumacher (3°), Sebastien Ogier (1°) y Tom Kristensen (2°), acompañados de los organizadores y algunas simpáticas modelos. (Imagen: ROC)

El nuevo piloto de Volkswagen WRC, Sébastien Ogier, sorprendió a una selección de los mejores pilotos del mundo, al quedarse con la Race Of Champions 2011 en su primera participación. El evento se realizó en el Dusseldorf ESPIRIT Arena en Alemania. El francés derrotó en mangas sucesivas a David Coulthard y al campeón del DTM, Martin Tomczyc, para llegar a la final en la cual enfrentó a Tom Kristensen, derrotándolo 2-0 en carreras disputadas en los Buggy ROC y en un Audi R8 LMS.

Para llegar a la final, Kristensen había vencido a Michael Schumacher por apenas 2 centésimas de segundo en las semi-finales. «Schumi» se había encargado de eliminar anteriormente a Sebastian Vettel, con quién ayer había ganado la Copa de Naciones, la primera patita del Race Of Champions.

Ogier ganó 5 carreras de World Rally Championship con Citroen antes de decidir dejar la estructura gala (que favorece obviamente a su estrella, Sebastien Loeb) para pasarse a Volkswagen como piloto N°1, lo que implicará dedicarse a ser probador del nuevo Polo-R WRC, que recién debutará de tiempo completo en 2013.  Nunca antes Ogier había participado de Race Of Champions, evento que sus últimas ediciones realizadas en años anteriores había sido ganado por Filipe Alburquerque y Mattias Ekstrom. «Estoy muy contento. Fue un gran fin de semana, y ya era genial estar en la final en mi primera aparición acá. Hay muchos autos para aprender, y el circuito también. Pero no lo hice nada mal y pisé a fondo todo el día. Tom (Kristensen) es un gran piloto, pero ganar esta carrera es increíble» indicó Ogier, quién derrotó a Kristensen, otro piloto de la familia Volkswagen, ya que se encarga de la conducción de los Audi que la marca de los anillos pone en Le Mans y en el Campeonato Mundial de Endurance.

Ogier, a fondo en el Audi R8 LMS con el cual derrotó a un piloto Audi, Tom Kristensen para convertirse en ganador del ROC 2011. (Imagen: ROC)

Kristensen también estaba satisfecho al haber derrotado milimetricamente a Sebastian Vettel en la fase de grupos, lo que le permitió clasificarse a cuartos de final y luego, volver a vencer a un alemán en un photo-finish: menos de dos centésimas le dieron el paso a la final sobre Michael Schumacher en los KTM X-Bow: «Sebastien es un ganador muy merecido. Estuvo al límite en los neumáticos fríos, especialmente en el auto ROC. Pero derrotar tanto a Sebastian Vettel como a Michael Schumacher fue un gran logro para mi hoy, especialmente en Alemania. ¡Es casi mejor que Navidad!» comentó el piloto danés de Audi.

El momento más espectacular de la jornada, además de los dos finales cerrados vividos con Kristensen, fue una pasada de Romain Grosjean, campeón de GP2, que golpeó una de las protecciones laterales cuando luchaba con Vitaly Petrov por el último triunfo en la fase de grupos a bordo de un Skoda Fabia S2000. Grosjean pegó fuerte a pesar de que los autos no alcanzan mucha velocidad en un trazado de 600 metros, pero fue suficiente para levantar el auto y que el francés se viera obligado a manejar un par de segundos en dos ruedas. El francés fue controlar el auto, permitir que bajara y fue capaz de tomar la curva, y luego ganarle la manga a Petrov, con lo cual forzaba a un desempate por tiempo con Vettel o Kristensen. Desafortunadamente para el protegido de Renault, Vettel y el danés vencieron su tiempo en la siguiente ronda y pasaron a los Cuartos de Final.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana