Categorías

Con este tipo de pilotos es muy fácil: Schumacher y Vettel ganaron la Copa de Naciones de la Race of Champions para Alemania

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HhOHLaGPuag[/youtube]

Michael Schumacher y Sebastian Vettel ganaron para Alemania, la Copa de Naciones de la Race of Champions 2011, realizada ayer en Dusseldorf. Es la quinta vez consecutiva que Alemania con Vettel y Schumi, gana el evento, que no todos los años se realiza en el país germano por lo tanto no está tan arreglado. Obviamente, contra Vettel y Schumacher, ¿Qué se puede hacer?. En la gran final de la Copa de Naciones del ROC, Alemania enfrentó al «Equipo Nórdico» compuesto por el danés Tom Kristensen (piloto oficial de Audi en Le Mans) y el finlandés Juho Hanninen  (campeón 2010 del IRC). Kristensen llevaba un récord perfecto en las competencias del ROC este año, que se realizan en un circuito especialmente dentro del  Düsseldorf ESPRIT Arena a bordo de diferentes autos entre los cuales destacan Audi R8, Volkswagen Scirocco, KTM X-Bow, Skoda Fabia S2000, World Touring Racecar (una especie de NASCAR) y el característico ROC car, parecido a un Buggy.

Hoy se realiza la Copa Individual de Pilotos, en la cual compiten todos contra todos. El año pasado, Filipe Alburquerque venció a Sebastien Loeb en la final.

Según las cifras indicadas por ROC, Dusseldorf Arena se llenó con 33500 espectadores para ver la definición de Schumacher y Vettel contra Kristensen y Hanninen, en una lucha al «mejor de tres». Alemania no tuvo problemas ganando ampliamente la final en sus dos mangas, pero si los tuvieron en las semifinales, cuando apenas lograron vencer al equipo de Gran Bretaña compuesto por Jenson Button y Andy Prialux (piloto BMW para Le Mans, DTM). Vettel derrotó a Prialux, pero Button hizo lo propio con «Schumi» en los autos estilo NASCAR, motivando una tercera carrera entre Button y Vettel, a bordo de los KTM X-Bow. La competencia iba muy pareja hasta que Button sobreexigió la máquina, hizo un trompo y dejó listo el paso de Vettel y Schumacher a la final.

Schumacher, a fondo en el Buggy ROC. (Imagen: ROC)

El equipo Nórdico había vencido a Francia en la semifinal, un equipo compuesto por Romain Grosjean y Sebastien Ogier. Otros participantes que se quedaron en la fase de grupos son el equipo de Estados Unidos (Travis Pastrana y Brian Deegan), el equipo Eslavo (Vitaly Petrov y Jan Kopecky), el Equipo de las Estrellas (David Coulthard y Filipe Alburquerque) y Alemania 2 compuesto por Timo Glock y Timo Scheider.

Hoy se realiza la definición individual. Hay transmisión en vivo en el sitio oficial de ROC y en Freecaster.tv a partir de las 10:30 AM de Chile.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password