Categorías

Racing5 Awards: Piloto Nacional del Año

¿Scuncio, Bustos, Moreau, Leguina, Rosselot, Martínez o Vidaurre? Elige tras el salto al piloto del año 2011.

Comenzamos a cerrar un año, exitoso para Racing5 y para muchos pilotos nacionales que se jugaron el todo por el todo en sus respectivas categorias para ser el mejor del año.

En algunas ocasiones no lograron quedarse con el campeonato, pero demostraron ser grandes deportistas, es por ello que en Racing5 hemos hecho una selección de los que a nuestro juicio podrían estar nominados a «Piloto Nacional del Año» y te dejamos a ti la responsabilidad de decidir quien se queda con el título.

Tras el salto como votar por tu piloto favorito.

Piloto Nacional del Año

Al piloto más destacado de la escena motorsport nacional en su respectiva disciplina.

Maurizio Bustos (Copa Tiida)
Es el recientemente coronado Campeón Nacional de la Copa Tiida tras ganar los campeonatos de apertura y clausura de la principal categoría monomarca del país. Su consistencia es tal que ostenta el título de campeón desde el alo 2010.
Vota por Maurizio Bustos

Benjamín Moreau (Copa Tiida / Fórmula 3)
Era quien tenía mayores posibilidades de pelearle el título a Bustos en la última fecha de la Copa Tiida, pero problemas en su auto lo alejaron de esa posibilidad. Sin embargo el «Benja» asumió un gran reto este año: Reemplazar en la Fórmula 3 al penalizado Pablo Donoso, por lo que esta nominación es un reconocimiento al esfuerzo de correr un total de cuatro carreras en dos categorías distintas en un mismo día de competencias durante el Campeonato de Clausura del Nacional de Velocidad. En La Serena, en la segunda fecha del Campeonato, ganó 3 de las 4 carreras de un mismo día.
Vota por Benjamín Moreau

Jorge Martínez (Rally Mobil)
El alguna vez denominado «niño maravilla» del rally nacional nunca deja de dar espectáculo en las fechas del Rally Mobil. Si bien no se quedó con el campeonato este año, dio dura lucha a sus competidores.
Vota por Jorge Martínez

Cristóbal Vidaurre (Rally Mobil)
El campeón del Rally Mobil en la categoría mayor del campeonato, logro suficiente para sre uno de los nominados en la elección del «Piloto del Año» en Racing5.
Vota por Cristobal Vidaurre

Martín Scuncio (Fórmula 3)
Tras su periplo por EEUU, el «Tincho» volvió para ganarlo todo en la Fórmula 3 nacional con un equipo consistente que logró sacar adelante un auto que en primera instancia no tenía mucho que decir ante los ya preparados monoplazas con experiencia previa en el campeonato de apertura.
Vota por Martín Scuncio

Vicente Leguina (Superbike)
Porque prácticamente no hay quien le gane sobre dos ruedas en Chile. Sus nervios de acero y sus ganas de correr aunque algunas lesiones se lo impidan sin duda lo ponen como un candidato obligado en esta elección del «Piloto del Año». Este año se coronó como el más ganador en el Supermotard y como Campeón Nacional de Superbike.
Vota por Vicente Leguina

Luis Ignacio Rosselot (Rally Mobil)
Deslumbró en el Rally Mobil Motorshow frente a La Moneda tanto en su auto de rally como en el Porsche corriendo la final contra su hermano dejando atrás incluso a destacados pilotos del Rally Mundial como Petter Solberg y Juha Kankkunen.
Vota por Luis Ignacio Rosselot

Para votar por tu piloto favorito puedes hacerlo directamente en nuestro sistema de votaciones o dejando un comentario en este artículo.

Todos los votos serán sumados. Puedes votar hasta el 27 de diciembre a las 23:59 hrs.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • Juan
    15 diciembre 2011 at 20:32

    voto por el sacowea de eliseo salazar

  • c4ct00s
    16 diciembre 2011 at 14:22

    Puta Juan!

    Votaría por Donoso, pero no está, creo que su descalificación se debe a que mete el auto donde no cabe, y acá en Chile, los demás pilotos no están acostumbrados a correr de forma tan agresiva. A raíz de eso es que una acción agresiva pasa a parecer ilegal.
    Pero no está, así que voto por el imparable Leguina que arriba de una moto nadie lo alcanza.

    Grande Vicente! ojalá siga dando alegrías a los fanáticos de las 2 ruedas.

  • ...
    16 diciembre 2011 at 16:25

    a donoso lo suspendieron por no aceptar que le metieran el auto donde no cabe asique no se si es tan asi

  • c4ct00s
    16 diciembre 2011 at 18:40

    a si? La verdad es que nunca me quedó claro la razón de la suspensión, pensé que había sido porque de caliente mandó a la cresta a varios comisarios después que lo sancionaron.

    • Felipe Gana
      16 diciembre 2011 at 22:28

      Hola c4t00s:

      Pablo Donoso es un muy buen piloto nacional y también ha demostrado su capacidad de adaptación a las dos ruedas con sus buenas participaciones en el Motard.
      No ganó títulos este año y fue suspendido por la Fadech, por lo que no lo incluimos en nuestra lista de pilotos del año.
      Ojo, Pablo fue suspendido por acciones fuera de la pista, lo cual tiene que ver con temas contra los comisarios y otros competidores, cosas que pudieron haberse evitado. Martín Scuncio, Javier Barrales y Pablo recibieron penalizaciones idénticas en carrera por las maniobras de bloqueo espectaculares pero muy peligrosas que hicieron en la primera fecha en La Serena. Acá está lo que reportamos desde la pista ese día:

      http://18.222.88.120/wordpress/2011/10/pablo-donoso-es-suspendido-del-campeonato-de-clausura-del-automovilismo-de-pista/

      Saludos,

  • gonzalo
    18 diciembre 2011 at 16:17

    me parece bien que si donoso no gano ningun titulo no este en esta lista, pero yo me pregunto porque aparece benjamin moreau, jorge martinez y lucho rosselot si tampoco ganaron nada!!!

  • MARTIN SCUNCIO
    18 diciembre 2011 at 21:50

    Hola C4CT00S:

    Soy MArtin Scuncio y vengo a responderte de buena manera
    porque suspendieron a Pablo Donoso.

    A el lo suspenden porque despues de la carrera vino y me agredio
    fisicamente, lo cual hay fotos y el video obviamente que lo
    comprobaron y mas todavia el revisor tecnico estaba al lado de lo
    sucedido, no lo suspendieron por ninguna maniobra dentro de la pista, fue solo por agresion fisica! y esto de buena manera!

    Un abraazo grande a todos!!

  • Julian
    20 diciembre 2011 at 22:51

    Yo pienso que el piloto del año,si asi hay que definirlo,es Pedro Devaut.Todos los antes mencionados son pilotos conflictivos,asperos,hay que ver a moreau cuantas banderas negras tubo,igual que Donoso y Scuncio.Pedro gracias a la gentileza de la familia Scuncio,tubo su oportunidad de demostrar lo piloto que es,y lo demostro.Como no esta en la lista voto por Scuncio que demostro que es capas de correr aunque no le toco nunca un motor bueno y «GANO EL CAMPEONATO»de clausura,al igual que Riffo en el apertura Gracias

  • Valentina G.
    21 diciembre 2011 at 9:45

    MI VOTO ES PARA: BENJAMÍN MOREAU

  • German
    23 diciembre 2011 at 16:29

    Mi voto es para Pedro Devaud….

  • Julian
    24 diciembre 2011 at 18:22

    Bien German.Es Pedro Devaud pero hay que votar por los de la lista Martin Scuncio.El que hiso la lista no sabe de automovilismo.

Forgot Password