Categorías

Racing5 Awards: Mejor Piloto Nacional en el Extranjero

¿Mejor piloto chileno en el extranjero? Vota en los Racing5 Awards.

En 2011, Racing5 ha cubierto con detalle a una buena cantidad de pilotos chilenos que se la han jugado y han viajado al extranjero a representar al país en categorías internacionales. Para Martín Scuncio fue la Star Mazda Series en Estados Unidos, a solo dos peldaños de la IZOD IndyCar Series como para Vicente Leguina fue su participación en el Campeonato de Velocidad en Argentina y Perú, además del Campeonato Latinoamericano de Supermotard y la Copa Mercosur de Velocidad. Estos dos excelentes representantes nacionales, junto con otro grupo de pilotos están seleccionados para el premio al piloto chileno con mejor desempeño fuera de Chile en su respectiva disciplina motorsport.

Te invitamos a ver el resto de los candidatos y votar por este Racing5 Award, tras el salto.

Martín Scuncio (Star Mazda Series)

Martín nos representó en la Star Mazda Series en Estados Unidos, categoría en la cual también han participado otros pilotos nacionales en los últimos años como Pablo Donoso (camino a la Indy Lights) y Kevin Toledo. Scuncio hizo un buen papel en las fechas en las que pudo participar hasta que la motivación ya no estuvo para seguir corriendo con un bajo presupuesto. Martín, que corrió con el equipo Juncos Racing, logró una pole position (St. Petersburg) y obtuvo dos segundos lugares en seis presentaciones. Al momento de dejar la categoría se encontraba 5° en el puntaje.

¡Vota por Scuncio!

Vicente Leguina (Superbike Argentina, Perú)

Vicente Leguina no solo participa afuera. Destruye a sus rivales en el extranjero. Leguina logró tres triunfos consecutivos en el Superbike argentino y pudo ser un cuarto, ya que solo 2 milésimas de segundo lo separaron del ganador en la última fecha en Mar de Ajó. En Perú, Vicente también ganó. Leguina participó del Latinoamericano de Supermotard y también estuvo a punto de correr en Portugal en el Nacional de Velocidad de ese país en la fecha que compartían con el Superbike mundial, algo que finalmente no se concretó.

¡Vota por Leguina!

Javier Scuncio (Rotax Max Grand Finals Abu Dhabi)

El más joven de los Scuncio también lleva la pasión por las tuercas como sus hermanos y su padre. Javier Scuncio ganó el campeonato nacional de la categoría Junior Max y junto a una delegación de pilotos chilenos partió a competir en los Rotax Max Grand Finals de Abu Dhabi, lo que corresponde a la final mundial de la disciplina.

¡Vota por Scuncio!

Felipe Schmauk (Fórmula Metropolitana)

De familia ilustre en el automovilismo chileno, es el turno de Felipe de subirse a los monoplazas. Schmauk compitió en la Fórmula Metropolitana y terminó con un muy buen resultado, un quinto lugar en la última fecha del año que muestra su aprendizaje después de un inicio de temporada complejo.

¡Vota por Schmauk!

Daniel Gouet (Rally dos Sertoes)

Daniel Gouet no participó de tantas carreras en el extranjero como otros pilotos nacionales, pero cuando lo hizo, logró probablemente el mejor resultado de un piloto nacional en el año: Gouet terminó sexto en el Rally Dos Sertoes, girando toda la carrera al ritmo de los punteros, Joan Pedrero, David Casteu, Felipe Zanol y Cyril Despres. El piloto de Concepción lideró una tremenda actuación del Tamarugal XC Honda Racing y demostró que está para grandes cosas en el Dakar, donde la navegación será mucho más importante que en Brasil.

¡Vota por Gouet!

Francisco «Chaleco» López (Mundial de Rally Cross Country)

No fue el mejor año de «Chaleco», pero de todas maneras, es el piloto internacional con más trayectoria y éxito actualmente en actividad. Comenzó el 2011 con un dramático cuarto lugar en el Dakar, sufrió un grave accidente en Túnez a mitad de año y logró recuperarse para hacer un papel más que respetable en Marruecos. Si la moto no fallaba, «Chaleco» pudo terminar nuevamente en los tres primeros en Marruecos. Por no rendirse y seguir a fondo, preparándose para el Dakar 2012, está la nominación para el curicano.

¡Vota por Chaleco!

Para votar por tu piloto favorito puedes hacerlo directamente en nuestro sistema de votaciones o dejando un comentario en este artículo.

Todos los votos serán sumados. Puedes votar hasta el 27 de diciembre a las 23:59 hrs.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • gonzalo
    16 diciembre 2011 at 12:23

    y boris garafulic!!!!

  • c4ct00s
    16 diciembre 2011 at 14:11

    Hay que votar en los comentarios?

    Si es así votaré por mmm… dificil pregunta en todo caso.

    Tendería a votar por Scuncio, pero no fue tan exitoso como Leguina o Garafulic (que no está en la encuesta).
    El Chaleco se cayó tan fuerte que no pudo correr en casi todo el año, por lo tanto, aunque sea el deportista sobre ruedas de mayor trasendencia y notoriedad en el año, es muy dificil decir que fue el mejor.
    Schmauk…es un chiste cierto? corre en una categoría muy chica y no puede llegar entre los 10 mejores (entiendo que su auto no es tampoco el mejor, pero si te vas a destacar tienes que hacerlo en condiciones menores, como lo hizo Donoso, e incluso Terminator Salazar se destacó con autos de calidad inferior.) Así que no es como para darle el voto.
    Javier Scuncio, debo reconocer que no sabía que corría en karting, así que no podría nisiquiera opinar sobre él.

    De todas maneras votaré por Scuncio (Martín) porque él sí se destacó bastante en autos de calidad inferior, y con todo en contra, aunque para mi gusto no lo suficiente. Pero la StarMazda no es facil ni lenta, así que mi voto es para él.-

    Y falta que por favor pongan la encuesta, o un link a ella, porque no la vi.-

    • Felipe Gana
      16 diciembre 2011 at 22:30

      Hola C4ct00s:

      Está lleno de links tal vez no está tan explicito, pero dice ¡Vota por XXXXX! y ese link te lleva a la encuesta.
      Votar en los comentarios también vale de todas maneras.

      El link es: http://polldaddy.com/poll/5753630/

      Saludos!

  • veronica mason
    16 diciembre 2011 at 15:25

    voto por martin scuncio

  • Gustavo suarez
    16 diciembre 2011 at 20:07

    Hola les falto gustavito «Tuty» Suarez y Gustavo Suarez padre quienes representamos a Chile en el panamericano de easykart ( karting) realizado del 1 al 5 de diciembre del presente año realizado en Caracas Venezuela
    Gustativo participo en 60cc y termino 21 de 35 y el domingo marco el 9 mejor tiempo y yo termine 13 de 25 mas Info en http://www.easykart.com.ve
    Saludos

  • gonzalo
    17 diciembre 2011 at 18:12

    mi voto va para boris garafulic!!!

  • camilo
    17 diciembre 2011 at 19:09

    y astroboy?

  • marta
    23 diciembre 2011 at 15:33

    voto por Martin Scuncio le puso garra mientras corria las circunstancias de la vida fueron que no pudiera seguir para mi es muy bueno

Forgot Password