Categorías

Rafael Nadal se sube a un Kia EV6 para promover la electromovilidad

Dar el salto desde los combustibles fósiles a la electromovilidad hasta el momento no es nada sencillo y menos aún lo es el llevar una vida ecológicamente consciente y sustentable. Sin embargo, el gran Rafael Nadal, con la colaboración de Kia, se animó a dar un ejemplo y manifestó su compromiso con impulsar la movilidad ecológica al recibir un EV6 personalizado como su nuevo vehículo personal.

Esto se dio en una ceremonia dedicada a la entrega del crossover eléctrico en la Academia Rafa Nadal, en su ciudad natal de España en Manacor, Mallorca. Con esta jugada el deportista y Kia quieren inspirar a una nueva generación de conductores a adoptar la electromovilidad.

De esta forma, dicho EV6 será el nuevo vehículo de uso personal para Nadal dentro de Mallorca, así como en los principales torneos de tenis, tales como el Abierto de Australia 2022. De hecho, el impulso de este salto llegó un poco más allá, ya que él mismo expresó su interés en que todos los vehículos utilizados en la Academia Rafa Nadal y la Fundación Rafa Nadal sean eléctricos desde el próximo año.

“Mi trabajo, naturalmente, requiere muchos viajes y mi estilo de vida no es completamente sostenible. Pero estoy decidido a hacer los cambios necesarios donde pueda, comenzando con mi uso personal del crossover EV6 en Mallorca y más allá”, dijo Nadal en el evento. “Me siento afortunado de contar con el apoyo de Kia y el nuevo EV6 que ayudarán a impulsar mi compromiso. Me gustaría animar a otros a que se unan a mí, y conduzcan este tipo de vehículos siempre que sea posible”

El sistema de iluminación de la cancha de ténis en la que se celebró la entrega fue alimentado justamente por un EV6 GT-Line personalizado. Esto fue posible gracias a la función V2L (Vehicle to load, o vehículo a carga) de este Kia, que invierte el flujo de energía y permite que el auto sirva como fuente de energía portátil y autogeneradora de hasta 3,6 kWh. Es más, la misma cancha se llama “EV6 Court”.

“En Kia creemos firmemente en nuestro espíritu de que el movimiento inspira ideas. El EV6 es el modelo que encarna este nuestro nuevo espíritu de marca, y nos sentimos privilegiados de tener a Rafa en nuestro equipo como nuestro embajador global de la marca durante los últimos 15 años”, afirmó Artur Martins, vicepresidente senior y director de la marca global de Kia y División de Experiencia del Cliente.

“No solo es uno de los mejores atletas de la historia, sino un ícono de inspiración que se esfuerza constantemente por generar un impacto positivo en el mundo a través de sus diversas actividades de contribución social”, agregó.

El crossover EV6 es un modelo clave en la electrificación de Kia, pues es su primer modelo concebido como un vehículo completamente eléctrico. Con él la marca busca competir en una industria automotriz que rápidamente se vuelca hacia la electromovilidad.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.

Forgot Password