Categorías

A la vuelta de la esquina: el Jaguar I-Pace ya se embarcó hacia Chile

De acá a fin de año el Jaguar I-Pace debería pisar tierra chilena y ser destapado para nuestro mercado. Este es un momento importante para la marca en Chile, ya que este es el primer SUV 100% de la marca, aquel que marcó el primer precedente para la próxima era eléctrica de Jaguar que veremos tan pronto como en 2025.

“El Jaguar I-PACE está cada vez más cerca de ser una realidad en Chile. Su pronta llegada representa un paso más en nuestra estrategia que busca contribuir al impulso de la electromovilidad en el país”, dijo Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover en Chile. Este modelo es parte de la estrategia de la compañía para lograr cerrar el año con el 60% de su gama en nuestro país con algún grado de electrificación.

EL I-Pace cuenta con más de 80 premios internacionales que reconocen sus virtudes en torno al diseño, funcionalidad y el desempeño de su tren motriz eléctrico. Así también, Jaguar busca imprimir en este modelo un equilibrio entre rendimiento, refinamiento, lujo y agilidad.

Esas prestaciones de este SUV eléctrico corren por parte de dos motores, los cuales van montados uno en cada eje y entregan hasta 400 hp y 696 Nm de torque. Dado que las baterías son naturalmente pesadas, Jaguar trató de contener el peso del I-Pace con una carrocería hecha en un 93% con aluminio. De esta forma, su peso total se contuvo en torno a las 2,2 toneladas y su centro de gravedad quedó bajo en el auto producto de llevar las baterías en el suelo.

La preventa del Jaguar I-PACE para Chile comenzó a mediados de año con unas pocas unidades a un valor que parte en USD $129.900. No obstante, quien esté interesado en hacerse de una unidad de este SUV eléctrico podrá coordinar una reserva con un ejecutivo a través de la página web oficial de Jaguar.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.

Forgot Password