Raikkonen con el mejor tiempo en Barcelona

Hasta los últimos minutos de la segunda sesión libre del viernes parecía que terminaría con un doblete de Renault. Sin embargo, Kimi Räikkönen salió con un nuevo juego de neumáticos Potenza en su Ferrari y consiguió colocarse en cabeza con un mejor crono de 1:21.935s. Dado que Räikkönen ha conseguido rodar 1,3 segundos más rápido […]

Kimi Raikkonen

Hasta los últimos minutos de la segunda sesión libre del viernes parecía que terminaría con un doblete de Renault. Sin embargo, Kimi Räikkönen salió con un nuevo juego de neumáticos Potenza en su Ferrari y consiguió colocarse en cabeza con un mejor crono de 1:21.935s.

Dado que Räikkönen ha conseguido rodar 1,3 segundos más rápido con neumáticos duros esta mañana, podemos asumir que, aunque ha habido algunas actuaciones destacadas esta tarde, los tiempos y posiciones no reflejan exactamente lo que podemos esperar en la calificación del sábado por la tarde.

Aparte de eso, resulta alentador para Renault haber conseguido el segundo y tercer mejores tiempos, con Piquet por delante de Fernando Alonso. Ambos se han mostrado muy igualados y el joven brasileño ha superado por muy poco a su ilustre compañero.

Kazuki Nakajima ha sido el cuarto más rápido para Williams Toyota, mientras su compañero Nico Rosberg ha tenido más dificultades con el segundo FW30. Sin sentirse totalmente a gusto al volante y después de alguna salida de pista, Rosberg ha logrado el séptimo mejor crono, a menos de una décima de Nakajima.

Felipe Massa ha marcado el quinto mejor tiempo en el segundo Ferrari, mientras Mark Webber ha subido a la sexta posición en los últimos minutos a bordo de su Red Bull Renault. Su compañero Coulthard ha sido fuerte durante toda la sesión y ha terminado octavo, por delante del dúo de Force India Ferrari.

Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil han ocupado los primeros puestos al principio de la sesión, ya que sin duda estaba realizando simulaciones de calificación mientras sus rivales trabajaban en el programa de carrera. Sin embargo, han terminado la sesión en noveno y décimo lugar, que es un resultado impresionante, a pesar de todo.

No ha sido un gran día para el equipo McLaren Mercedes. El MP4-23 de Lewis Hamilton ha vuelto a tener problemas, dando bandazos en las curvas más cerradas, y ha terminado el día parando el coche en la entrada del pit lane por un problema. Heikki Kovalainen se ha perdido la mitad de la sesión por un problema mecánico antes de realizar ocho vueltas y verse obligado también a parar. Kovalainen ha terminado 16º y no parece que el equipo vaya a poder luchar con Ferrari este fin de semana.

Otro equipo que no ha mostrado un buen ritmo este primer día ha sido BMW Sauber. Robert Kubica y Nick Heidfeld han completado muchas vueltas con los neumáticos blandos, pero han terminado 12º y 13º por delante de Jarno Trulli en el primer Toyota y Jenson Button en el primer Honda.

extraído de: F1-live.com

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.