Categorías

[Rally Argentino] Con un equipo chileno Dani Sordo se llevó el triunfo en el Rally de Neuquén

Sordo sacó a relucir todo su talento en Argentina (Imagen: Vicky Silvestriph)

Gran expectación se vivió este fin de semana en Neuquén, Argentina en la séptima fecha del calendario 2019 del Rally Argentino DIRECTV. ¿La razón?, la participación de los españoles Dani Sordo y Carlos Del Barrio (navegante), quienes forman parte del equipo oficial de Hyundai en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). El binomio participó con un Hyundai i20 R5 de la escudería penquista Point Cola Racing.

El equipo chileno fue invitado a participar en la fecha para promover, en tierras trasandinas, los modelos R5, que el próximo año comenzarán a competir en ese país. Point Cola Racing viajó con dos bólidos, uno para Sordo y el otro para Martín Scuncio, campeón de la categoría R2 del RallyMobil 2018, quien corrió junto a su navegante chilena Javiera Román.

Entre el 30 de agosto al 1 de septiembre el internacional Dani Sordo desplegó su talento en los caminos patagónicos, dio espectáculo y cumplió con su tarea. El español, al mando del Hyundai i20 logró ser el mejor tanto en la general como en el clasificador de la clase Invitados, donde superó por 2:30.4 segundos a Martín, de también gran desempeño, con un quinto lugar en la general.

“Muy buena carrera en Argentina, consiguiendo ser los más rápidos en el rally y disfrutando al tope con el Huyndai R5. Me divertí mucho con estos tramos tan rápidos y fue increíble compartir buenos momentos con la afición argentina que es siempre especial. También le agradezco al equipo de Point Cola Racing que se ocupó del Hyundai R5 a la perfección. ¡Nos vemos en Córdoba el próximo año!”, señaló el excampeón del JWRC en su cuenta de Instagram

De izquierda a derecha: Javiera Román, Martín Scuncio, Dani Sordo y Carlos del Barrio (Imagen: Vicky Silvestriph)

“Estuvo muy entretenido, lo pasamos muy bien acá en Neuquén, fue una linda experiencia con la Javi (Román) el correr acá. Fue tremendo el ser acompañados por Dani (Sordo) y Carlos (Del Barrio). Estamos muy agradecidos de él y todo el esfuerzo que hizo el equipo por estar acá. Lo disfrutamos un montón y estamos full motivados para Curicó el próximo fin de semana para hacer una buena carrera”, destacó Scuncio.

Según informó el sitio oficial del Rally Argentino, Miguel Baldoni, con su Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team vivió un duelo aparte con Nicolás Díaz, quien con el Ford Fiesta MR lideró gran parte de la prueba en una lucha que siempre fue a la décima. En el penúltimo tramo, Miguel dio el golpe más certero, tomó el mando por solamente dos segundos y luego soportó la presión para asegurarse el triunfo (algo que no conseguía desde el Rally de Tafí del Valle 2018) al aventajar por 8.4 segundos al piloto del GP Motorsport, quien admitió desconcentrarse al doblar una llanta en ese tramo.

Clasificación General 

1. Dani Sordo (ESP) – Carlos del Barrio (ESP)/Hyundai i20 R5 – Invitados/ 1h02:54.7s
2. Miguel Baldoni (ARG) – Marcelo Der Ohannesian (ARG)/Chevrolet Agile – MR/ + 1:49.5s
3. Nicolás Díaz (ARG) – Luis Allende (ARG )/Ford Fiesta – MR/ + 1:57.9s
4. Gerónimo Padilla (ARG) – Nicolás García (ARG)/ VW Polo – MR/ + 2:27.8s
5. Martín Scuncio (ARG) – Javiera Román (CHI)/Hyundai i20 R5 – Invitados/ + 2:30.4s

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password