Categorías

[Rally de Marruecos] Pablo Quintanilla apostó por cuidar los neumáticos en la etapa maratón y descendió al octavo lugar en la clasificación general

p-quintanilla-revisa-roadbook-rally-marruecos
Pablo Quintanilla apostó por una estrategia conservadora pensando en el título (Imagen: Marcin Kin/Husqvarna Factory Racing)

En la primera mitad de la etapa maratón del Rally de Marruecos, en donde los pilotos no pueden recibir asistencia mecánica e incluso duermen en un campamento aparte, Pablo Quintanilla (Husqvarna) apostó por la estrategia de cuidar los neumáticos y el motor a costa de ceder posiciones en el parcial de hoy.

De este modo, el corredor del Team Rockstar Husqvarna finalizó octavo en la segunda etapa, a 8:07s del vencedor portugués Paulo Goncalves (Honda), la misma ubicación que ahora tiene en la clasificación general, también liderada por el ex campeón mundial. Vale mencionar que los primeros 105 Km fueron anulados, luego que militares marroquíes detuvieran momentáneamente la prueba en un control de paso.

«Cuando te la juegas por un plan, las cosas pueden funcionar como pensabas o no. Lo sabremos mañana, cuando estemos en ruta y tenga que exigir la moto», planteó el chileno.

Lo que sí es un hecho, es que las gomas de todos los pilotos de punta terminaron destruidas en los 291 kms de carrera, y la mayoría hará el cambio con los compañeros de equipo. «Pela Renet y yo veremos qué ruedas están mejores y serán para mí. Mañana es largo, con mucha duna y navegación. Espero tener un buen día», sostuvo.

Clasificación Etapa 2 (Maghreb/Especial: 291 Km/Enlace: 263 Km)

1. Paulo Goncalves (POR/Honda) 2h01:11s
2. Ricky Brabec (USA/Honda) + 2:25s
3. Sam Sunderland (GBR/KTM) + 3:50s
4. Toby Price (AUS/KTM) + 4:03s
5. Helder Rodrigues (POR/Yamaha) + 5:36s
8. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 8:07s

Clasificación General

1. Paulo Goncalves (POR/Honda) 3h40:45s
2. Toby Price (AUS/KTM) + 00:45s
3. Ricky Brabec (USA/Honda) + 2:00s
4. Sam Sunderland (GBR/KTM) + 2:06s
5. Kevin Benavides (ARG/Honda) + 4:05s
8. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 9:52s

Próxima etapa: 315 kilómetros cronometrados por la llamada «ruta oriental» del desierto marroquí.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password