Categorías

[Rally de Marruecos] Problemas en la suspensión quitan ritmo a Pablo Quintanilla en primera etapa

pablo-quintanilla-y-clement-berard
El equipo de Quintanilla está trabajando para solucionar el problema de la suspensión (Imagen: Marcin Kin/Husqvarna Factory Racing)

Problemas en las suspensiones le quitaron ritmo a Pablo Quintanilla (Husqvarna) en la primera etapa del Rally de Marruecos, que tuvo hoy 240 Km (120 de sector cronometrado y 120 de enlace) por las afueras de Agadir y que fue ganada por el australiano Toby Price (KTM), en 1h36:16s.

Recién comenzada la prueba especial 1, dijo sentirse incómodo con el rebote delantero de la moto y se vio obligado a bajar el ritmo, situación que empeoró en el segundo tramo selectivo y que lo llevó a finalizar en el séptimo lugar.

«Fue una etapa un tanto incómoda para mí: desde el inicio de la especial tuve una sensación extraña en la suspensión delantera, me hizo bajar el ritmo y no tener buen feeling con la moto ni con el piso durante la carrera. Tuve que bajar la velocidad en las zonas de piedras y baches, y obviamente que ir pensando mucho más lo que hacía sobre la moto», reconoció el chileno.

Y argumentó luego: «El equipo ya está trabajando para solucionar el problema, son cosas que pasan en las competencias. Mañana tenemos la etapa maratón: son dos días sin asistencia, etapas largas, con un piso duro, navegación y muchas dunas. Hay que cuidar los neumáticos, la moto y pensar en el objetivo final, que no es ganar en Marruecos, sino que asegurar el título mundial».

Clasificación Etapa 1 (Agadir-Agadir/Especial: 120 Km/Enlace: 120 Km)

1. Toby Price (AUS/KTM) 1h36:16s
2. Kevin Benavides (ARG/Honda) + 1:06s
3. Sam Sunderland (GBR/KTM) +1:34s
4. Ricky Brabec (USA/Honda) + 2:53s
5. Paulo Goncalves (POR/Honda) + 3:18s
7. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) +5:03

Próxima etapa: Martes 04 de octubre Maghreb, con 291 kms cronometrados y 263 más de enlace.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password