Categorías

Rally de Qatar: «Chaleco» López debutó con Bordone Ferrari con un 11° lugar en el Prólogo

Los cinco "centauros" del Bordone Ferrari en Qatar: Botturi, López, Ceci, Villadoms y Farrés Guell. (Imagen: Facebook Bordone Ferrari)

El piloto chileno Francisco «Chaleco» López debutó competitivamente con su nuevo equipo, el Bordone Ferrari. Lo hizo en el Rally de Qatar (Sealine Cross-Country Rally) del calendario FIM, con la etapa prólogo registrada hoy por la mañana qatarí. Para hoy, pero durante la tarde, estaba programada la realización de la primera etapa, ya dentro del desierto de Qatar.

En el shakedown realizado hoy, «Chaleco» se ubicó en el 11° puesto con lo cual logró dicha posición de salida para la etapa especial. Esta participación marca su primera presentación con KTM después de tres años junto a Aprilia. López marcó un registro de 3 minutos, 0 segundos y 4 décimas para recorrer los 4,2 kilómetros de «Super Especial» en torno al circuito de Losail que recibió hace dos semanas al MotoGP.  López viajó a Qatar desde Italia, donde está la base del Bordone Ferrari y donde tuvo su primer contacto con la nueva KTM 450.

La etapa fue ganada por Joan Barreda de Husqvarna con un tiempo de 2:45.9 con lo cual se adjudicó el beneficio (¡o castigo!) de abrir ruta en la especial de hoy. En el Rally de Qatar participan varios consagrados del mundo del motociclismo y el Cross Country en autos. En las motos, algunos nombres interesantes son Marc Coma, Barreda, Helder Rodrigues, Ruben Faria, David Casteu y los cinco pilotos del Bordone Ferrari: Jordi Villadoms, Gerard Farrés Guell, Paolo Ceci, Alessandro Botturi y «Chaleco» López.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password