NASCAR Trucks: El ex-F1 Nelson Piquet Jr. logró su primera pole y estuvo cerca del triunfo en «The Rock»

El ex piloto de Fórmula 1, Nelson Piquet Jr. estuvo cerca de quedarse con su primera victoria en una división nacional de NASCAR. Nelsinho marcó la pole y dominó la carrera de la NASCAR Camping World Truck Series en el óvalo corto de Rockingham Speedway en Carolina del Norte, pero finalmente terminó en el séptimo […]

La primera victoria de Nelson Piquet Jr. en las camionetas puede no estar tan lejos. (Imagen: Rainer Ehrhardt/Getty Images for NASCAR)

El ex piloto de Fórmula 1, Nelson Piquet Jr. estuvo cerca de quedarse con su primera victoria en una división nacional de NASCAR. Nelsinho marcó la pole y dominó la carrera de la NASCAR Camping World Truck Series en el óvalo corto de Rockingham Speedway en Carolina del Norte, pero finalmente terminó en el séptimo puesto tras una penalización por exceder el límite de velocidad en pits.

Siempre es interesante ver que pasa con los ex-F1 cuando cambian de rumbo. A la mayoría no le va tan bien. En el caso del Nelsinho las cosas parecen estar saliendo bien después de dejar la Fórmula 1 por la puerta trasera. Hace cerca de un mes en Bristol, Piquet ganó su primera carrera en NASCAR pero en una división regional, la K&N Pro East. Este sábado, Piquet ganó la pole position en el regreso de NASCAR al clásico óvalo de Rockingham, que recibe el apodo de «The Rock». Y todo parecía indicar que Piquet ganaría la carrera, pero un error imperceptible terminó por condenarlo después de que el brasileño liderara el mayor número de vueltas en carrera (107 de 200): Piquet se dirigió a los pits para su última detención en una bandera amarilla que salió en la vuelta 175, pero excedió el límite de velocidad en los boxes por apenas 0,08 millas por hora (si, 0,128 km/h o 128 metros por hora) por lo cual su Chevrolet Silverado fue enviada al último puesto en la vuelta del puntero para el siguiente reinicio. Ouch. De todas formas, de 16°, Piquet pudo remar a un aceptable séptimo lugar final en solo 20 vueltas.

40,08 millas por hora será un número que persiga a Piquet por un buen tiempo, pero para ser justos, no es el primero ni el último que será capturado acelerando de más en los pits y pierda un triunfo. Juan Pablo Montoya perdió una potencial carrera que le «hubiera cambiado la vida» en Indianapolis hace un par de años por una penalización, luego de aplastar a sus rivales liderando casi 3/4 de carrera. Y pasa en mejores «familias», pilotos más experimentados de NASCAR, todos buscando hasta la más mínima ventaja.

Con respecto a su performance, Piquet se mostró satisfecho: «Debo decir que no estaba esperando la pole. La vuelta fue buena, pero no increíble por lo que estuve muy contento por lograr la pole position. Mi equipo ha trabajado tan duro y tengo que felicitarlos por el trabajo bien hecho» agregando que «La carrera era nuestra, debimos ganarla. Tuvimos las vueltas más rápidas todo el día. Aún en el final de la carrera (con el tráfico) estabamos poniendo tiempos de vuelta similares a los de los punteros. Estoy tan feliz de que hayamos tenido la mejor camioneta todo el día, mi equipo Turner Motorsports es increíble» y concluyó amenazando: «Le mostramos a todo el mundo lo que podemos hacer este año. Fuimos la camioneta a vencer».

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana