Categorías

Rally de Túnez, última etapa: Helder Rodrigues y Leonid Novitskiy los ganadores, Garafulic terminó sexto

El piloto chileno, Boris Garafulic, llegó 6° en la etapa de hoy, a 10 minutos del ganador, Nani Roma. (Imagen: Rallye OiLybia Tunisie)

Habían logrado sólidas diferencias y hoy, frente a 126 kilómetros de sección selectiva correspondientes a dos vueltas a un circuito diseñado en estilo «Grand-Prix», había poco que pudiera suceder. Leonid Novitskiy ganó el Rally de Túnez en la categoría autos, en tanto que Helder Rodrigues hizo lo propio en motos. Los ganadores de las etapas de hoy fueron Jordi Villadoms y Nani Roma, en motos y autos respectivamente.

Boris Garafulic logró completar el Rally de Túnez con éxito en su primera presentación con el equipo X-Raid, finalizando sexto en la clasificación general de la categoría autos, al terminar a 4 horas de Novitskiy tras seis días de competencia.

El catalán Nani Roma logró su segunda victoria de etapa en la categoría autos en esta última especial y en lo que marca su regreso a la estructura BMW X-Raid. El español completó los 126 kilómetros en un tiempo de 1 hora y 38 minutos, suficiente para ser un minuto y 16 segundos más rápido que el segundo, su compañero y ganador del Rally, Leonid Novitskiy. El chileno Boris Garafulic, también del X-Raid, logró concluir el rally en una sólida sexta posición tras ser sexto en la etapa, a 10 minutos de Roma. Más que el resultado, para Garafulic esto significa completar con éxito su primera salida con el equipo X-Raid, adadptándose a un BMW X3 que no había tenido la ocasión de probar con anterioridad. En los próximos rally, con más confianza seguramente podrá mostrar el ritmo que realmente tiene y ser capaz de replicar el nivel mostrado en el Dakar 2011.

Helder Rodrigues, ganador del Rally de Túnez, navegando por delante de "Chaleco" López en las primeras etapas del rally, antes de la caída del nacional en el cuarto día. (Imagen: Rallye OilLybia Tunisie)

En motos, tras la preocupante salida de «Chaleco» López, todo había quedado prácticamente servido para Helder Rodrigues, el otro piloto de peso que se presentó en Túnez con su Yamaha. El portugués logró el segundo lugar en la super-especial de hoy, detrás de Jordi Villadoms para confirmar su triunfo  con una ventaja de 9 minutos sobre Jakub Przygonski, con una KTM particular del equipo Orlen.

Resultados Etapa: Motos, Autos

Resultados Generales Finales – Autos

1. Leonid Novitskiy – BMW X-Raid

2. Jean Louis Schlesser – Sonangol Schlesser  (a 14 minutos, 21 segundos)

3. Nani Roma – BMW X-Raid (a 35 minutos, 36 segundos)

4. Miroslav Zapletal – BMW Off Road Sport (a 1 hora, 48 minutos)

5. Roberto Tonetti – Tecnosport Nissan (a 3 horas, 44 minutos)

6. Boris Garafulic – BMW X-Raid (a 4 horas, 1 minuto)

Más detalles

 

Resultados Generales – Motos

1. Helder Rodrigues – Red Bull TMN Yamaha

2. Jakub Przygonski – Orlen Team KTM  (a 9 minutos, 36 segundos)

3. Jacek Czachor – Orlen Team KTM (a 54 minutos, 12 segundos)

4. Jordi Villadoms – 1ForAll Yamaha (a 56 minutos, 23 segundos)

Más detalles

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password