Categorías

Presentado oficialmente: El espectacular Mclaren MP4-12C GT3 está listo para competir

Atractivo. Y lo mejor, rápido con mucho trabajo y desarrollo por detrás. Atentas las categorías de Gran Turismo que ha nacido un nuevo contendiente. (Imagen: Mclaren Group)

Tras haber sido probado por primera vez en Silverstone en Marzo, Mclaren logró el nivel de desarrollo y pruebas necesarias para poder presentar oficialmente la versión de competencia de su MP4-12C GT3. Sí, con este vehículo, Mclaren vuelve a las pistas del Gran Turismo y los autos deportivos de carreras, 15 años después de su histórica victoria en las 24 Horas de Le Mans como te habíamos contado hace un buen tiempo. El Mclaren MP4-12C GT3 está pensado para entrar al campeonato mundial FIA GT3 en 2012, sin embargo hará su debut en pista en solo dos semanas más en el marco de la carrera de la Blancpain Endurance Series en el circuito de Navarra, España. Atentos

Más imágenes y detalles de esta nueva maravilla de la casa de Woking, tras el salto.

Cuando Mclaren presenta un auto, lo hace en serio. El nuevo MP4-12C en su versión de calle no se queda corto pero el trabajo realizado en la versión GT3 habla de uno de los vehículos con mayor desarrollo exclusivo para competencias de turismo. El MP4-12C tiene por objetivo ser el exitoso regreso de Mclaren a las competencias de autos de turismo, tras casi 15 años de ausencia y aterrizará el próximo año en el campeonato FIA GT3 para enfrentar a un poderoso parque de vehículos entre los que se cuentan Audi R8Aston Martin DBR9, BMW Alpina B6, Porsche 911, Ford Mustang, Chevrolet Corvette, Lamborghini Gallardo,

Pero claro, si bien el MP4-12C es un auto que ya es de por si es estético y que fue desarrollado para tener la más alta performance tanto en la calle como en la pista para su versión original, lo cual requiere un intenso trabajo en aerodinámica y mecánica, Mclaren no ha dejado ningún detalle fuera en la  elaboración de su vehículo para competición: el MP4-12C ha vuelto a ser estrictamente analizado con simulaciones aerodinámicas en el computador (Computer Fluid Dynamics, CFD) en la planta de Woking, con el esfuerzo del mismo equipo que se encarga de trabajar el diseño de los modelos de Fórmula 1. Se construyeron nuevos chasis de fibra de carbono ultra-livianos y resistentes, y se incorporaron elementos propios de un auto de carreras como son el alerón trasero, un difusor trasero que no tiene nada que envidiarle a los que vemos en la Fórmula 1 y un nuevo sistema de suspensión. Para darle poder al MP4-12C GT3, se le realizó un tunning al motor de 3.8 litros V8 capaz de alcanzar hasta 550 caballos de fuerza. ¿Será suficiente para marcar una nueva era de progreso para los GT?

Las pruebas se realizaron de forma intensiva en Silverstone, el Circuito de Navarra en España y Algarve en Portugal a partir de los primeros días de marzo bajo la conducción de los pilotos Oliver Turvey y Alvaro Parente bajo la dirección del equipo CRS Racing, que será el que esté encargado de utilizar al MP4-12C GT3 en competencia, con apoyo semi-oficial de Mclaren. El programa de carreras para este bólido inicia el próximo 22 de Mayo en Navarra, en la fecha de la Blancpain Endurance Series. Además de participar en otras dos fechas de este campeonato en 2011 en Agosto (Magny Cours) y Octubre (Silverstone) y de las 24 Horas de Spa en Julio, los pilotos de CRS continuarán el intensivo programa de pruebas, con el objetivo de obtener la mayor cantidad de datos que permitan lograr mejoras para la versión totalmente definitiva del vehículo para su entrada a la GT3 en 2012.

El plan de Mclaren es que este desarrollo les permita tener un producto sólido para ser vendido a equipos participantes en esta categoría, y tienen pensado producir al menos 20 de estos vehículos. ¿Qué tal?

Vídeo: Lanzamiento del Mclaren MP4-12C GT3 (con algunos comentarios en inglés)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=id7YR5JqJqs&feature=player_embedded[/youtube]

Más imágenes:

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password